NoticiasObituarios

Robbie Knievel, hijo de Evel Knievel, muere a los 60 años

Robbie Knievel, quien siguió los temerarios pasos de su padre Evel Knievel, murió el viernes, según su hermano, Kelly.

Tenía 60 años.

“Estuvo en un hospicio durante unos cuatro días. Tenía cáncer de páncreas avanzado”, dijo Kelly Knievel a CNN. “Él sabía que estaba enfermo probablemente durante seis meses”.

Robbie Knievel comenzó a hacer acrobacias en motocicleta en su adolescencia y luego hizo saltos que desafiaban a la muerte sobre fuentes en el Caesars Palace y el avión en la cubierta del USS Intrepid.

Realizó más de 300 saltos y estableció 20 récords mundiales durante su carrera, según su biografía oficial.

Su hermano lo recuerda como la mayoría de la gente: como un “gran temerario”, dijo.

“Si alguna vez has estado en uno de sus saltos, fueron realmente peligrosos, y realmente no puedes capturar el sentimiento emocional del peligro que ves en la televisión”, dijo Kelly Knievel.

En cuanto a Robbie, se enorgullecía de lo que hacía, a pesar de los peligros.

“Estoy muy orgulloso del hecho de que mi papá prácticamente creó su propio entretenimiento, deporte, como quieras llamarlo”, le dijo a Larry King de CNN en una entrevista de 1989. En la misma entrevista, su padre había dicho que aunque estaba orgulloso del trabajo de acrobacias de su hijo, había tratado de hacerle prometer a Robbie cuando era niño que no seguiría el mismo camino profesional por preocupación por su seguridad.

Y si bien Robbie Knievel reconoció haber tenido una relación tensa con su padre mientras crecía, dijo que finalmente se hicieron más cercanos a medida que su carrera de dobles comenzó a florecer.

“De los cuatro niños, él fue el que más me disciplinó, ya que yo era el rebelde”, escribió en 2019. “Yo era el que lo desafiaba constantemente y lo emulaba”.

Comparaciones con Evel Knievel.

La carrera de salto de Knievel fue marcadamente diferente a la de su padre. Hasta 2009, Knievel usó motos de motocross Honda CR500 de alto rendimiento que habían sido diseñadas para saltar, mientras que su padre hizo la mayoría de sus saltos récord usando una motocicleta Harley-Davidson XR-750. La XR-750 es una motocicleta significativamente más pesada y menos ágil que la CR500 porque la Honda es una motocicleta de motocross mientras que la Harley es una motocicleta de carreras de pista plana.

Robbie hizo y, a menudo, reprodujo los saltos de Evel, incluido el accidente del Caesars Palace de Evel en 1967, a excepción de dos de los principales logros de su padre: un salto Harley-Davidson XR-750 y el salto Snake River Canyon con el Skycycle X-2. Aunque nunca lo intentó, Robbie declaró que usaría una XR-750 para despejar un récord de 16 autobuses, tres autobuses más de los que intentó su padre en el estadio de Wembley en 1975. (El récord actual de saltar una Harley-Davidson XR-750 es 15 autobuses, en poder de Bubba Blackwell). Además, Robbie declaró que intentaría recrear el fallido salto con cohete de su padre en 1974 sobre el cañón del río Snake cerca de Twin Falls, Idaho.

Erick Contreras Ayala

Diseñador Gráfico. Freelancer. Locutor en Radio Robotto.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SiteLock
LATEST NEWS