Star Wars

Reorganización de Star Wars: películas de Kevin Feige y Patty Jenkins archivadas.

Cuando Jon Favreau pisó la alfombra roja para el estreno de la temporada 3 de “The Mandalorian” el 28 de febrero, el creador y productor ejecutivo del programa de Disney+ se sentía nostálgico.

“Ha pasado un tiempo desde que hemos estado todos juntos aquí de esta manera”, dijo Favreau a Variety, evocando el estreno de noviembre de 2019 para el lanzamiento del programa, y del propio Disney+. “¡Fue antes de que saliera al aire el primer episodio!”

En ese momento, “The Mandalorian” era un deslizador terrestre rudimentario en la vasta galaxia de “Star Wars”, pisándole los talones a “The Rise of Skywalker”, el largometraje culminante del director J.J. Abrams que se esperaba que solo un mes después arrasara con la taquilla como una estrella de la muerte cinematográfica. En cambio, “The Mandalorian” se convirtió en una sensación mundial gracias a la ternura incandescente de Baby Yoda, que llevó a Disney+ a la velocidad de la luz con 26,5 millones de suscriptores en sus primeras seis semanas.

“The Rise of Skywalker”, por otro lado, implosionó de manera espectacular. La película obtuvo solo la mitad de los ingresos brutos de “The Force Awakens” de 2015 y el desprecio generalizado de los fanáticos, y el desarrollo de la película “Star Wars” se ha estancado en los pantanos de Dagobah desde entonces. Mientras que Disney+ cuenta con una sólida flota de series de “Star Wars” de acción en vivo, tres transmitidas solo en 2022, ni una sola película de “Star Wars” ha recibido luz verde, y mucho menos ha entrado en producción. Lo más pronto que una película debutará en los cines es diciembre de 2025, seis años después de “The Rise of Skywalker”.

No es por falta de intentarlo. En diciembre de 2020, la directora de Lucasfilm, Kathleen Kennedy, anunció que la directora de “Wonder Woman”, Patty Jenkins, dirigiría la próxima película de “Star Wars”, la aventura única “Rogue Squadron”. Pero en septiembre de 2022, Disney retiró el título de su lanzamiento programado para diciembre de 2023, y fuentes con conocimiento de la producción dicen que ya no está en desarrollo activo en el estudio. (Un representante de Lucasfilm no respondió a una solicitud de comentarios. En diciembre, Jenkins dijo en un comunicado que todavía estaba desarrollando “Rogue Squadron”, pero “no sé si sucederá o no”).

Mientras tanto, Variety se enteró de que una posible función de “Star Wars” producida por el jefe de Marvel Studios, Kevin Feige, ya no está en desarrollo activo en Lucasfilm.

Cuando se supo la noticia de la participación de Feige en una película de “La guerra de las galaxias” en septiembre de 2019, se generó la especulación de los fanáticos, ya que fue ampliamente desacreditada, de que estaba en línea para reemplazar a Kennedy como líder de Lucasfilm. La película siguió viva en mayo de 2022, cuando el guionista Michael Waldron (“Doctor Strange in the Multiverse of Madness”) le dijo a Variety que había comenzado a trabajar en un guión de “Star Wars” para Feige. “Estoy disfrutando tener la libertad de hacer algo que no sea necesariamente una secuela ni nada”, dijo Waldron.

Cinco meses después, Feige contrató a Waldron para escribir el guión de “Avengers: Secret Wars” de 2026, la culminación al estilo “Endgame” de la saga Multiverse de Marvel Studios. Entre ese proyecto y los otros 19 títulos (y contando) que Marvel anunció para los cines y la transmisión en los próximos cuatro años, las responsabilidades de Feige con el MCU lo mantienen muy, muy lejos de “Star Wars” durante gran parte de la década.

En cuanto a Rian Johnson, el cineasta en demanda no ha ocultado que todavía quiere hacer las películas de “Star Wars” que anunció por primera vez en 2017 antes del lanzamiento de su película “The Last Jedi”, y Kennedy ha dejado claro que Lucasfilm todavía lo quiere, también. Pero las prioridades inmediatas de Johnson, continuar con sus películas de Benoit Blanc con Daniel Craig para Netflix y la temporada 2 de la exitosa serie de Peacock “Poker Face” con Natasha Lyonne, lo mantendrán ocupado en el futuro previsible.

Entonces, ¿qué película de “Star Wars” podría encajar en esa fecha de lanzamiento abierta de diciembre de 2025? Las fuentes dicen que el cineasta de “Thor: Love and Thunder”, Taika Waititi, continúa trabajando en su posible función de “Star Wars”, y lo más probable es que también tenga un papel en ella, similar en prominencia a su destacado papel como un Adolf Hitler imaginario en su película ganadora del Oscar en 2019, “Jojo Rabbit”. Y aunque Lucasfilm aún no lo ha confirmado oficialmente, las fuentes dicen que el estudio está comprometido con una película de “Star Wars” de la directora Sharmeen Obaid-Chinoy, una documentalista dos veces ganadora del Oscar (“Saving Face”, “A Girl in the River”). : The Price of Forgiveness”), quien hizo su debut narrativo de acción en vivo con dos episodios de “Ms. Marvel” para Disney+. Damon Lindelof (“Watchmen”) y Justin Britt-Gibson (“Counterpart”) se unieron en octubre para escribir el guión de esa película.

Si una de esas películas, o algún proyecto aún no anunciado, aterriza al frente de la línea ha sido un secreto ferozmente guardado en Lucasfilm, pero las fuentes dicen que el estudio comenzará a revelar sus planes para el futuro de “Star Wars”. cine en la convención Star Wars Celebration en Londres el fin de semana del 7 de abril. Sin embargo, ese anuncio competirá con las actualizaciones esperadas para al menos cuatro series de Disney+, incluida la temporada final de la aclamada por la crítica “Andor”; nuevos programas de Leslye Headland (“The Acolyte”) y Jon Watts (“Skeleton Crew”); y el primer impulso importante para “Ahsoka”, un spin-off de “The Mandalorian” y la serie animada “The Clone Wars” protagonizada por Rosario Dawson que pretende debutar a fines del verano.

Entonces, por ahora, el mensaje de Lucasfilm para los fanáticos de las películas de “Star Wars”: Paciencia, debes tenerla.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SiteLock
LATEST NEWS