NoticiasObituarios

Muere Humberto Espinosa Magaña, el Ecoloco de Odisea Burbujas

La Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) Casa de los Premios Ariel informó que el actor Humberto Espinosa Magaña murió dejando una gran perdida entre aquellos que lo conocieron. 

El actor será recordado por participar en las películas, Miroslava, Ella y el Candidato, y en la serie Odisea Burbujas en donde ganó su fama por interpretar a El Ecoloco. 

Durante la madrugada de este 16 de marzo se dio a conocer que Humberto Espinosa Magaña, mejor conocido como El Ecoloco y que se popularizó por Odisea Burbujas, murió.

El actor se ganó el cariño del público mexicano durante la década de los 80 cuando comenzó a dar vida al personaje del Ecoloco, quien era un villano con una enorme túnica negra, sombrero rojo, cabello largo y cara sucia que ‘alababa la contaminación’ y con esto paradógicamente daba a los infantes un mensaje sobre la importancia de cuidar el medio ambiente.

Una de las frases por las que se le recuerda es: “Mugre, Basura y Smog” con que le daba a los niños mensajes de que no fueran higiénicos o que tiraran desperdicios, en contraparte, los otros personajes de Odisea Burbujas apostaban a buenos actos cívicos y a ser respetuosos con el planeta, así como con el cuidado personal.

Odisea Burbujas, creador por Silvia Roche y producido por Enrique Segoviano, se emitió por primera vez el 26 de julio de 1979 y concluyó en 1984 con un total de 170 capítulos. 

El actor compartió cuadro con las botargas Patas Verdes, Mimoso, Mafafa y Pistachón. 

Tras la muerte de El Ecoloco se espera el pronunciamiento de Televisa y si habrá algún homenaje para la estrella de programas infantiles.

Según reportó la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) en sus redes sociales, el actor también participó en la cinta Miroslava de 1993, dirigida por Alejandro Pelayo, que narraba la vida de la actriz de la época de oro, Miroslava Stern.

Asimismo tuvo breves apariciones en la telenovela Cuentos para Solitarios (1996), donde compartió créditos con Luis Felipe Tovar y Roberto Sosa; y en la película Ella y el Candidato (Roberto Girault, 2011).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SiteLock
LATEST NEWS