CineReseñasSony Pictures Releasing

Ghostbusters: Frozen Empire lidera la taquilla con un debut de 45 millones de dólares

“Ghostbusters: Frozen Empire” dominó la taquilla nacional y superó las expectativas.

La última entrega de la serie de comedia sobrenatural de Sony ha recaudado 45,2 millones de dólares en su debut en 4.345 salas de América del Norte. A principios de fin de semana, parecía que “Frozen Empire” alcanzaría un máximo de 42 millones de dólares, pero las estimaciones se revisaron al alza después de un domingo mayor de lo esperado. En la taquilla internacional, la película obtuvo unos tibios 16,4 millones de dólares en 25 mercados para un comienzo global de 61 millones de dólares.

Aún así, esas ventas de entradas a nivel nacional están apenas por delante de su predecesor de 2021, “Ghostbusters: Afterlife”, que recaudó 44 millones de dólares para comenzar mientras la taquilla estaba en pleno modo de recuperación pandémica. Es una señal de que la franquicia de 30 años no ha ampliado su electorado más allá de los principales fanáticos originales (y envejecidos) del negocio de acabar con fantasmas.

Además, “Frozen Empire” tiene un presupuesto mayor que el anterior: su producción costó 100 millones de dólares y su comercialización muchos millones más. Tendrá que superar con creces a “Afterlife” (204 millones de dólares a nivel mundial frente a un presupuesto de 75 millones de dólares) para justificar su precio, ya que los operadores de cine se quedan con aproximadamente el 50% de los ingresos. Sony espera que la película se beneficie de las vacaciones de primavera, pero “Frozen Empire” enfrentará una dura competencia el próximo fin de semana de “Godzilla x Kong: The New Empire”.

Los críticos y el público se mostraron mixtos con la secuela, que obtuvo un 43% en Rotten Tomatoes y una “B+” CinemaScore. “Ghostbusters: Frozen Empire” sigue los acontecimientos de “Afterlife”, una secuela del clásico de la comedia de ciencia ficción de los años 80. (El desafortunado reinicio de 2016 no existe en este universo). Los veteranos de la franquicia Gil Kenan y Jason Reitman (cuyo padre Ivan Reitman dirigió “Ghostbusters” de 1984) escribieron “Frozen Empire”, que ve nuevos reclutas en el legendario cazador de fantasmas. Los empresarios (Paul Rudd, Carrie Coon, Mckenna Grace y Finn Wolfhard) se unen a veteranos (Bill Murray, Dan Aykroyd, Ernie Hudson y Annie Potts) para evitar que una deidad apocalíptica desencadene una segunda Edad de Hielo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SiteLock
LATEST NEWS