NoticiasObituarios

O.J. Simpson, futbolista y actor acusado de asesinar a su ex esposa, muere a los 76 años

O.J. Simpson, el ex campeón de fútbol corredor convertido en actor que fue absuelto en un sensacional juicio de los cargos de haber asesinado a su ex esposa y a su amiga, murió de cáncer, confirmó su familia. Tenía 76 años y murió el miércoles en su casa de Las Vegas.

Su familia recurrió a su cuenta oficial de X para escribir: “El 10 de abril, nuestro padre, Orenthal James Simpson, sucumbió a su batalla contra el cáncer. Estaba rodeado de sus hijos y nietos. Durante este tiempo de transición, su familia le pide que respete sus deseos de privacidad y gracia”.

Aunque O.J. Simpson no fue declarado culpable de las muertes de Nicole Brown Simpson y Ronald Goldman, tres años después de su juicio penal fue declarado responsable en una demanda civil presentada por las familias de las víctimas.

Nacido como Orenthal James Simpson en San Francisco, ganó el Trofeo Heisman mientras estaba en la USC y luego estableció récords mientras jugaba fútbol profesional para los San Francisco 49ers y los Buffalo Bills.

Comenzó a actuar cuando aún estaba en la USC y apareció en “Medical Center” antes de convertirse en jugador de fútbol profesional. Apareció en películas como “The Klansman”, “The Cassandra Crossing” y “The Towering Inferno”, así como en la miniserie “Roots”, cuando aún estaba en la NFL.

Después de retirarse del fútbol, protagonizó tres películas de “Naked Gun” y la comedia “Back to the Beach”. Había completado un piloto de dos horas de duración para la serie de aventuras “Hombres rana” cuando su arresto detuvo abruptamente el proyecto para NBC.

El 12 de junio de 1994, su ex esposa Nicole Brown Simpson y su amigo Ronald Goldman fueron encontrados asesinados afuera de su condominio en Brentwood. Simpson, que no había refutado un cargo de violencia doméstica contra Nicole Brown Simpson cuando estaban casados, fue considerado una persona de interés en los asesinatos y se presentaron cargos en su contra. En lugar de entregarse, se desató un espectáculo mediático cuando intentó huir en su Ford Bronco blanco y la policía lo siguió en una persecución a baja velocidad. La persecución televisada del 17 de junio atrajo una audiencia de unos 95 millones de personas.

El juicio que siguió se convirtió en un circo mediático y O.J. Simpson fue declarado inocente de los dos asesinatos. Pero en 1997, la familia de Goldman presentó una demanda civil contra Simpson, y él fue declarado responsable de muerte por negligencia y agresión contra Goldman y agresión contra Nicole Brown Simpson. Se le ordenó pagar 33,5 millones de dólares en concepto de daños y perjuicios.

Posteriormente cumplió casi nueve años de prisión por robo, secuestro y otros cargos en un plan de objetos de recuerdo deportivos de Las Vegas, y fue liberado en 2017.

Películas y docuseries de Hollywood, como “The O.J. Simpson Story” (1995), “American Tragedy” de CBS (2000), “OJ: Trial of the Century” de Investigation Discovery (2014), la película ganadora del Oscar “O.J.: Made in America” (2016) y “The People” de FX. contra O.J. Simpson: American Crime Story” (2016), protagonizada por Cuba Gooding Jr., han narrado el infame juicio. Sacha Baron Cohen, mientras estaba disfrazado de personaje para su serie Showtime de 2018 “¿Quién es América?”, intentó obtener una confesión de O.J. Simpson en una entrevista incómoda, pero memorable. En 2021, Simpson fue puesto en libertad anticipada por buena conducta.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SiteLock
LATEST NEWS