CiudadEventosMúsicaReseñas

Quadrafunks en Domo Arigato

Saludos Robott@s, todos sabemos que cuando el funk se junta con el house nos produce mover el pie para disfrutar del groove, soltarnos la cintura y liberar el cuerpo para dejarnos guiar con historias o anécdotas cotidianas que a cualquiera nos puede pasar, esto es el efecto Quadrafunks.

Quadrafunks es un grupo del distrito federal, Miguel Dj Suri es el encargado de los sonidos electro de esta banda, él junto con Jorge Usigli que comanda el bajo le dan el flow al grupo, Ezequiel Russek conduciendo la guitarra mantiene el brillo del beat generando impulsos con atmósferas certeras, Casandra Ezeta con su saxofón y voz nos traslada a momentos sensibles que producirán piloerección en nuestra piel, incitando a imaginar las historias que narra, nos lleva a disfrutar de canciones rítmicas para bailar con o sin compañía.

Jorge Usigli nos comento sus influencias y son Marcus Miller, Abraham Laboriel y Earth, Wind and Fire, él escucha de todo también, pero con esta base mencionada en sus gustos, genera la mantequilla adecuada para deslizarla en una buena rebanada de electro funk, desde los 16 años le talla al bajo, nos dice que en realidad éste instrumento llego a él por cuenta propia, le apareció en el camino, lo siente desde el estomago, sólo así puede generar el groove de acompañamiento.

Ezequiel Russek es un apasionado al sonido de la guitarra, la variedad de sonidos que puede aportar éste instrumento lo atrajo desde pequeño, grupos como Pink Floyd, Daft Punk, y todo el repertorio tanto de producción como de ejecución con Chic de Nile Rodgers ha sido su motivo en éste camino del rock, su guitarra es el brillo nocturno que guía las historias de Quadrafunks.

A Miguel Dj Suri desde chaval le llamaba la atención la música electrónica, a sus 15 años pasaba largo tiempo escuchando diferentes géneros, se armo de su equipo y le entro a ser maestro de ceremonias en salones de fiesta, para él; el sonido y el ritmo del house es la verdadera esencia de su andar en la música, por tal motivo engrana los sonidos ambientales de cada canción.

Casandra Ezeta, proveniente de Michoacán, a sus 15 años de edad radicando ya en la ciudad por cuestiones del destino entro a una clase de saxofón, los dados fueron echados, días anteriores escucho la manera tan extravagante del saxofón y lo orgánico del jazz que le motivo a emprender ésta aventura en la música. Ella disfruta mucho de Candy Dolfer, también siente el canto de Nina Simone, las canciones del grupo son desde cuentos hasta poemas en acción, eso fue lo que nos comento con entusiasmo.

Así es como se conforma este equipo, para ellos el ensamblar riffs, motivos o ritmos es un trabajo rígido pero también satisfactorio, su soul lo encuentran en la empatía de cada uno al momento de tocar, de transmitir su festividad, de narrar sus historias al público escucha.

Quadrafunks es para escuchar en el coche, haciendo ejercicio en la intimidad de los audífonos, es perfecto para entretenerte con sus canciones.

Por cierto, ellos estarán éste sábado 17 de junio a las 8:00 pm en la celebración de Giant Metal Robotto el Podcast, es una buena oportunidad para verlos en Domo Arigato allá en el Dirty Sound.

Me despido dejándoles ésta rolita de ellos llamada Vamos a Bailar, ya sábanas 😉 acá su servilleta el Albertnativo se retira patinando las suelas y gritando: Ahí nos vermox !!

https://www.youtube.com/watch?v=K4-QL2SJOk0

Marcos David Cruz Mandujano

Diseñador publicista músico, ocioso creativo por convicción y metodista en consumo por elección. Para los compas soy Albertnativo y cuando ando sobrio pueden decirme Patxo.

SiteLock
LATEST NEWS