Harmless presenta su segundo álbum, ‘by them, by You, by me’. En él, Nacho Cano, radicado en Los Ángeles, reflexiona sobre la intersección entre la creatividad y el profesionalismo, la lucha incesante que enfrentan innumerables artistas al tratar de descubrir su verdadero yo a través de su obra. El disco muestra a Cano renacido, con un nuevo sentido de propósito y vitalidad sonora. En gran parte autoproducido, el álbum fue completado en su ciudad natal, Ciudad de México, con la colaboración de los magos del estudio Santiago Mijares (Leon Bridges, Sam Evian), Patricio Mijares (Panda Bear, Sam Evian) y Francisco Sánchez de la Vega (Hawaiian Gremlins, O Tortuga). En este trabajo usiona el atractivo indie-pop con el que Cano se ha consolidado durante más de una década, con texturas etéreas de shoegaze. Estas diez canciones muestran a su creador reflexionando sobre la intersección entre la creatividad y el profesionalismo, la lucha inexorable que enfrentan innumerables artistas al intentar descubrir su verdadero yo a través de su obra
En palabras del propio Cano, es: “un disco sobre el rechazo. Es un álbum de ruptura, pero sobre romper con tu trabajo. Existe esta idea de que el trabajo es lo que te valida. Mi sueño se hizo realidad… entonces, ¿por qué no soy feliz? Son sentimientos muy cercanos al desamor. Así que quise escribir sobre mi pasión y cómo me alejé de ella.”
Harmless es una mezcla colorida de emociones entrelazadas de manera fluida con sintetizadores electrónicos brillantes, voces suaves y, ocasionalmente, un saxofón. Utilizó el hip-hop para ampliar su inglés cuando emigró de Toluca a San Diego a los diez años. Eventualmente, se trasladó a Los Ángeles para estudiar cine en la universidad, pero no fue hasta que tuvo un trabajo editando música para imágenes que se dio cuenta de que la música era la pasión que quería seguir a tiempo completo. Desde entonces, ha lanzado proyectos musicales bajo los nombres de Twin Cabins, Canito y actualmente Harmless. En 2019, su canción de 2012, «Swing Lynn«, originalmente grabada como Twin Cabins, comenzó a ganar nuevo impulso en TikTok y no ha dejado de crecer desde entonces, acumulando más de 300 millones de reproducciones.