Brendan Fraser y Rachel Weisz se reúnen para una nueva aventura de «La Momia».
Los cineastas Matt Bettinelli-Olpin y Tyler Gillett, conocidos como Radio Silence, dirigirán la cuarta entrega de esta saga de acción que lleva décadas en antena. Bettinelli-Olpin y Gillett son famosos por «Ready or Not» (2019) y por revivir la franquicia «Scream» para Paramount en 2022.
Universal, el estudio responsable de las películas originales de monstruos, no hizo declaraciones.
Fraser protagonizó el reinicio de «La Momia» en 1999, junto a Weisz, que se convirtió en un éxito de taquilla. Esta superproducción —que narra la historia de un cazador de tesoros que despierta accidentalmente a un sacerdote egipcio maldito con poderes sobrenaturales— también consolidó a Fraser como un héroe de acción rentable. Regresó para dos secuelas: «El Regreso de la Momia» (2001) y «La Momia: La Tumba del Emperador Dragón» (2008), aunque Weisz solo apareció en la primera. Universal intentó revivir «La Momia» con Tom Cruise en 2017, pero sin éxito. La película fue un fracaso comercial y no logró impulsar el llamado «Universo Oscuro» del estudio, cuyo objetivo era utilizar el catálogo de monstruos clásicos de Universal para una serie de aventuras interconectadas.
Tras alejarse de Hollywood por problemas personales, de salud y una acusación de agresión contra la expresidenta de la HFPA, Fraser experimentó un importante regreso a su carrera con «La ballena» (2022), por la que ganó el Óscar al mejor actor. Durante la promoción de «La ballena», Fraser declaró a Variety que estaría dispuesto a retomar su papel más popular, el del aventurero Rick O’Connell, en otra secuela de «La momia».
“No sé cómo funcionaría”, dijo entonces. “Pero estaría abierto a ello, si a alguien se le ocurriera la idea adecuada”.
Fraser al menos tiene una idea de lo que no funcionará. En 2022, analizó por qué la versión de Cruise de «La Momia» no conectó con el público.
«Es difícil hacer esa película», dijo Fraser. «El ingrediente que teníamos en nuestra ‘Momia’, y que no vi en la nueva, era la diversión. Eso fue lo que le faltó a esa versión. Era demasiado convencional, una película de terror. ‘La Momia’ debería ser emocionante, pero no aterradora ni espeluznante».