Saltar al contenido

Netflix supera los 325 millones de suscriptores y planea aumentar su inversión en contenido un 10%

Netflix afirmó que contaba con más de 325 millones de suscriptores en todo el mundo a finales de 2025, frente a los 301,2 millones del año anterior, y busca crecer aún más con la compra de Warner Bros.

La compañía superó las expectativas financieras para el cuarto trimestre de 2025. Netflix reportó ingresos trimestrales de 12.050 millones de dólares (un 17,6% más) y un beneficio neto de 2.410 millones de dólares (un 29,4% más), lo que se traduce en 0,56 dólares por acción. En promedio, los analistas de Wall Street esperaban que Netflix registrara ingresos para el cuarto trimestre de 11.970 millones de dólares y ganancias por acción de 0,55 dólares, según LSEG Data & Analytics.

Netflix ha dejado de reportar sus suscriptores trimestralmente, pero afirmó que los publicará cuando alcance ciertos hitos.

“Con más de 325 millones de membresías de pago, ahora atendemos a una audiencia que se acerca a los mil millones de personas en todo el mundo”, declaró la compañía en su carta a los accionistas del cuarto trimestre. En el segundo semestre de 2025, los usuarios de Netflix vieron un total de 96 mil millones de horas en el servicio, un 2 % más interanual (en comparación con un aumento del 1 % en el primer semestre). Esto se debió principalmente a la visualización de contenidos originales de Netflix, que aumentó un 9 % interanual en el segundo semestre de 2025.

En 2026, la compañía prevé un crecimiento de la amortización de contenido de aproximadamente el 10 %, lo que indica que su inversión en contenido alcanzará los 20 mil millones de dólares anuales (en comparación con los aproximadamente 18 mil millones de dólares del año pasado). El aumento de la inversión en contenido será mayor en el primer semestre; por lo tanto, “prevemos un mayor crecimiento de los ingresos operativos en el segundo semestre de 2026 que en el primero”, según Netflix.

Además de una mayor inversión en originales, en 2026 Netflix planea ampliar su catálogo de títulos con licencia. A partir de este mes, los clientes de Netflix podrán ver nuevos estrenos de películas de acción real gracias a su nuevo acuerdo de licencias con Universal Studios en EE. UU. La compañía afirmó que también ha licenciado alrededor de 20 programas de Paramount Skydance, incluyendo «Matlock» y «King of Queens» para territorios internacionales, y «SEAL Team», «Watson» y «Mayor of Kingstown» para territorios estadounidenses e internacionales. Además, Netflix destacó su acuerdo recientemente anunciado con Sony Pictures Entertainment para ampliar su acuerdo de licencias de pago único a un acuerdo global. Netflix lanzó podcasts de video de socios como Spotify e iHeartMedia este mes, y cuenta con más de 200 eventos en vivo hasta la fecha, según declaró el codirector ejecutivo Ted Sarandos en la entrevista sobre los resultados del cuarto trimestre.

Netflix también reveló sus ingresos publicitarios por primera vez: En 2025, el tercer año de la compañía vendiendo publicidad, los ingresos publicitarios superaron los 1.500 millones de dólares, un aumento de más de 2,5 veces con respecto a 2024.

Para 2026, Netflix pronosticó ingresos de entre 50.700 y 51.700 millones de dólares, lo que representaría un aumento interanual del 12% al 14% (o un crecimiento neutral del 11% al 13%). Esto incluye una proyección de duplicar los ingresos publicitarios en 2026.

El informe de resultados se publicó el mismo día que Netflix anunció que mejoraba su acuerdo de 83.000 millones de dólares para comprar los estudios de Warner Bros. Discovery y el negocio de streaming HBO Max, cambiando a una oferta íntegramente en efectivo, en sustitución de su anterior acuerdo de efectivo y acciones. El cambio se debió a la presión de Paramount Skydance, que ha estado llevando a cabo una adquisición hostil de Warner Bros. Discovery con lo que, según afirma, es un acuerdo ventajoso para los accionistas de WBD.

Los ejecutivos de Netflix han presentado el acuerdo con Warner Bros. como una victoria para la industria, a pesar de la oposición de los propietarios de salas de cine y otros, además de impulsar la producción de contenido de la plataforma. Para intentar disipar los temores en Hollywood de que Netflix abandone la distribución en salas, el codirector ejecutivo Ted Sarandos anunció la semana pasada que Netflix mantendrá una ventana de exhibición de 45 días para las películas de Warner Bros.

«Juntos, Netflix y Warner Bros. ofrecerán una mayor variedad y un mayor valor a las audiencias de todo el mundo, mejorando el acceso a la televisión y el cine de primer nivel tanto en casa como en las salas», declaró Sarandos en un comunicado el martes. «La adquisición también ampliará significativamente la capacidad de producción estadounidense y la inversión en programación original, impulsando la creación de empleo y el crecimiento a largo plazo de la industria».

En el cuarto trimestre, Netflix registró un gran tráfico con «Stranger Things 5″, la última temporada de la serie dramática sobrenatural ambientada en los años 80 de los hermanos Duffer, y también obtuvo una considerable audiencia en vivo para su doble cartelera de la NFL el día de Navidad.

En cuanto a la competencia, Netflix informó a sus accionistas que «los patrones de consumo de televisión están en constante evolución y las fronteras competitivas son cada vez más difusas».

Parte del mensaje de Netflix sobre la competencia se centra en minimizar el mayor poder de mercado que tendrá si cierra el acuerdo con WBD para comprar los estudios Warner Bros. y HBO Max. Netflix posiciona su mercado competitivo en el contexto de la audiencia total de televisión, no solo del streaming. Según Nielsen, en diciembre de 2025, la cuota de Netflix en el tiempo de visualización de televisión en EE. UU. alcanzó un máximo histórico del 9,0 % (+0,5 puntos porcentuales interanuales); sin embargo, la compañía señaló que la televisión lineal aún representa más del 40 % del tiempo total de visualización.

Netflix señaló que varios servicios han puesto contenido «tanto en sus canales lineales como en sus servicios de streaming al mismo tiempo», citando la disponibilidad simultánea de los Globos de Oro de 2026 en CBS y Paramount+ y la transmisión simultánea del Super Bowl del año pasado en Fox y Tubi. Además, la compañía dijo: “YouTube se ha estado inclinando hacia la televisión en los últimos años al agregar deportes profesionales en vivo y, a partir de 2029, será el hogar global de los Oscar”, mientras que “Instagram está llevando Reels a los televisores con una nueva aplicación”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SiteLock
LATEST NEWS