El nuevo álbum de Inspector.

El grupo de ska regiomontano Inspector presenta un álbum nuevo, haciendo un balance entre los ocho disco consideran que existe un promedio de sacar un disco cada tres años a pesar de haber pasado 8 años sin un disco completo totalmente inédito. En este sentido nos cuentan que grabaron rola con Andrés el baterista de Genitállica con quienes son amigos de largo tiempo. Big Javi cuenta que PÁGINAS EN BLANCO, el nuevo álbum, suena mucho a un Inspector muy relajado, sin presiones de las compañías productoras dsqueras por tocar con cierto estilo o en determinado tiempo. Básicamente el nuevo disco suena a Inspector, tiene la actitud del Blanco y negro; la nostalgia y el romanticismo del Alma de fuego y la experiencia acumulada del resto de los álbumes: a eso suena Páginas en Blanco.

Inspector
Inspector

BigJavi : “Como vocalista siempre ha sido mi imagen vestirme de negro, cada uno de inspector tiene su imagen, desde Blanco y Negro seguimos con la misma linea. Yo creo que Inspector no debe cambiar porque tiene su marca, su sello, sería un error cambiar, si la gente ya nos ubica, ya sabe que temas abordamos; yo creo que ya no deberíamos de moverle a otro lado; nos han preguntado si haríamos reguetón pero para nada, ya Inspector está definido, le tocó el departamento de hacer ska mexicano y nos aventamos la paleta tan grande de hacer ska romántico, el sello ya está muy marcado.

Inspector tiene una historia que comienza cuando tocaban en lugares pequeños aquí en Ciudad de México, conocen perfectamente desde el mismo Alicia, se sienten muy a gusto con la gente de manera que las dimensiones del foro no les importan mucho: “Nos entregamos igual si es poco o mucho público. Mucha gente no sabe que empezamos a tocar en la CDMX en la colonia San Felipe, que cuando veníamos las primeras veces esperábamos a 50 o 70 personas y a la fecha si vamos a un lugar a donde hay 30 gentes igual nos entregamos porque si son 5 gentes y pagaron un boleto te fueron a ver y nos debemos a esa raza, no importa si es un lugar pequeño o un lugar grande lo que importa es estar tocando”.

Inspector
Out of Control Army

Of Out Control Army son invitados a tocar en la presentación éste 27 de enero en la Carpa Astros, uno de sus integrantes dice al respecto: “Inspector simbolizó mucho porque cuando éramos morros era la única banda que se vestía ska, que eran “rudy”, que tenia un skinhead tocando en la banda, un rockabilly. Para nosotros (Out Of Control Army) eran una banda que tenía mucha congruencia; les preguntan de su forma de vestir, pues se visten así porque traen detrás el movimiento Rude boy, ellos rompen barreras; cuando salimos de viaje a tocar a otros países y nos preguntan cual es la banda ska de México sin duda decimos ésta porque sí es ska, no tiene mezclas, sólo cumple con lo que es ska. Para nosotros es súper importante tocar con ellos ya que al querer tener un sonido two tone de repente nos sentimos agradecidos por la coherencia que ellos tienen.

Inspector

Agrega: “Nuestra presentación es un set que ya llevamos preparando hace tiempo, creo que va a ser una fiesta ska, vendrá gente que ha adquirido este movimiento masivo, pero igual gente que sigue el ska de culto y que tienen tres bandas favoritas que siguen esa linea. Este es un show al que Inspector pudo invitar a otras bandas más populares pero prefirieron invitarnos a nosotros y a una banda de Los Ángeles, tal vez no muy conocida pero sí es una banda que trae una linea mas rude boy, la onda skinhead porque en realidad es un concierto ska que no se pueden perder.

Nuestra banda es relativamente nueva pero esta formada por integrantes de otras bandas como Tijuana No, Los de Abajo, Sr. Bikini, etc, todos tenemos nuestras bandas pero nos encanta este proyecto y felices de que nos invitara inspector a este concierto”.

 

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡EN VIVO! Click para ver.
CURRENTLY OFFLINE
LATEST NEWS
A %d blogueros les gusta esto: