CineCómicIDWLa Casita de los CómicsOpiniónReseñasTerrorTV

¡La Casita de los Cómics! | 30 Días de Noche #MesDelMiedo

Hola amigos Robottos, el día de hoy les voy a hablar sobre un cómic de Terror, porque este es el #MesDelMiedo, y ahora les traigo uno de mis Favoritos, 30 Días de Noche, un gran cómic.

El Cómic es escrito por Steve Niles y dibujo y color de Ben Templesmith, publicado originalmente en EUA por IDW Publishing durante el año 2002 como miniserie de tres números, posteriormente recopilada en tomo.

La historia empieza en Barrow un pequeño pueblo de Alaska que cada año sufre 30 días de completa oscuridad. O mejor dicho, 30 noches más tarde. Cuando un vampiro descubre la existencia del pueblo y de su larga noche, decide organizar un gran festín con los habitantes de Barrow como manjar. 30 días de horror, oscuridad y sangre en los que solo los más fuertes lograrán sobrevivir.

La historia es increíblemente sangrienta, ya que pelear contra Vampiros es algo difícil, estos vampiros son como los clásicos, pero con algo de Nosferatu en ellos, los vampiros hablan en su propio idioma, aunque también hablan en varios lenguajes. En 30 días de Noche nadie esta a salvo, el pueblo aunque no muy grande tiene una población bastante grande con lo que los Vampiros disfrutan el Festin.

En Barrow, esta prohibido el Alcohol, solo para curar heridas, ya que en este lugar sus noches tan largas y no poder salir del pueblo, etc, causan tendencias Suicidas entre sus pobladores, pero el gran Sheriff Oben Olesson y su esposa la ayudante del Sheriff Stella, hacen todo lo posible por mantener al Pueblo muy seguro, hasta que aparecen ciertos invitados No muertos.

El sheriff del pueblo y su esposa, intentarán mantener con vida a los habitantes de Barrow, conseguir ayuda del exterior y plantar cara a los vampiros para salir con vida del ataque, o al menos, plantar cara e intentar llevarse por delante algún que otro vampiro. En una parte del la Historia, nos dan a entender que hay varios “Caza-Vampiros” o personas que conocen sobre estos entes, y quieren exponerlos.

Se hicieron tres Películas sobre 30 días de noche, la primera es una adaptación yo diría un 80% fiel al cómic, obviamente le cambian algunas cosas, pero es casi como estar viendo el cómic. La continuación directa de 30 Days of Night es Dark Days la cual también se le hizo una película, que no fue tan buena y se fue directo al formato casero y yo no conocía 30 Days of Night las Tinieblas.

Dark Days (Días de Oscuridad) es la secuela de 30 Días de Oscuridad con el mismo equipo creativo original. Comienza en junio del año 2003 y muestra a Stella Olemaun tras haber sobrevivido al ataque contra el pueblo Barrow en la serie anterior. Publica un informe sobre el ataque, Stella atre la atención de los vampiros de la ciudad de Los Ángeles, así como de la amante de Vicent, líder de los vampiros que atacaron Barrow. Tras descubrir que existe una forma de traer a su marido Eben de regreso de la muerte, Stella hace un trato con el vampiro Dane, que quiere vengarse del asesinato de su mentor por Vicent. Los dos establecen una breve relación romántica. Stella intercambia las pruebas que posee sobre la existencia de los vampiros a cambio de los restos de su marido, con la esperanza de resucitarlo. Tras enfrentarse a los vampiros y acabar con muchos de ellos, finalmente consigue su propósito de resucitar a Eben. Los dos se reconcilian durante un breve momento antes de que Eben hunda sus colmillos en su garganta.

Y pues amigos aquí les dejo, este pequeño especial de Terror con un Gran Cómic que les recomiendo que compren y de una gran Película que espero que vean, es 100% recomendable, y no olviden ¡Robottos Unidos!.

Un comentario en «¡La Casita de los Cómics! | 30 Días de Noche #MesDelMiedo»