AnimeCómicCultura OtakuJapónJuguetes y ColeccionablesLa Casita de los CómicsMangaNetflixOpiniónOtras EditorialesReseñasTV

La Casita del Manga!!!…… Los Caballeros del Zodiaco

Hola Amigos lectores el día de Hoy también nos transformamos y les hablare otro poco de Saint Seiya, aprovechando este nuevo auge de la serie, y aprovechando que ya va a salir una nueva serie. 

CRONOLOGIA

La mitología de Saint Seiya es una mezcla eficaz de toda clase de mitologías (principalmente griega), de leyendas y de religiones. Una mitología independiente que contribuye a la comprensión del universo de Saint Seiya.

  • Todo empieza con una gran explosión, el llamado Big Bang. La gran Voluntad comienza a construir el universo.
  • Tres seres consiguen alcanzar la gran voluntad. Estos seres son considerados dioses por el resto de la humanidad. Cada uno elige un reino: Zeus asume el reinado de la tierra, Poseidón se traslada a las profundidades del océano para dirigir su mundo marino y por último Hades, que aterrorizará a la humanidad desde el mas allá.
  • Después de un largo periodo de paz, empieza la primera guerra sagrada entre los dioses Poseidón y Zeus, éste último acompañado de Athena. Poseidón otorga a sus marinos más poderosos escamas (armaduras) creadas por él mismo. Los santos de Athena, que solo pueden utilizar sus puños, caen uno tras otro ante los invasores marinos. Solamente los jóvenes siguen luchando. Al ver el transcurso de la batalla, Athena decide darles armaduras para que pudieran luchar. Así nacen las armaduras de los santos (88).
  • Se implanta la orden de los Santos (Caballeros), dirigida por el gran patriarca bajo la voluntad de la diosa Athena
  • Los marinos (guerreros de Poseidón) son devueltos a los océanos, Poseidón los envía a todos a su templo de Atlantis, éste es destruido por los 8 santos enviados por Athena que junto con todo el continente es hundido en el océano.
  • Después de la guerra, Athena envía el alma de Poseidón al polo norte y la custodian con una nueva orden de santos conocida como Blue Warriors (caballeros azules).
  • Transcurren varias generaciones.
  • Se construyen las 12 casas del santuario.


– Poseidón reencarna y construye un templo en Grecia, a las orillas de cabo Sunion.
– Los santos luchan contra Titanes. Athena encarcela al titán Encelade bajo la isla de Sicilia, donde supuestamente esta encerrado (por Zeus) Tifón. Durante estas guerras se hunde el continente de Tao, el lugar donde vivían los constructores de las armaduras y ancestros de Mu.
– Sin apenas tiempo para descansar, los santos deben enfrentarse a Ares.
– Por primera vez, Athena ordena al santo de Libra que reparta las 12 armas sagradas para poder luchar contra los guerreros de Ares llamados Berserkers.
– Todos los enemigos son repelidos al reino de los muertos y entonces, tiene lugar la primera confrontación entre Athena y Hades, resultando este último malherido por el santo de Pegaso.
– Transcurren varios siglos.
– Hades, recuperado, decide enfrentarse al resto de la humanidad, los guerreros de Hades (espectros), luchan a muerte contra 79 santos de Athena, el mayor numero de santos en activo que jamás ha habido.
– Solo 2 guerreros sobreviven a la terrible lucha: Shion, santo de Aries (del pueblo de Mu) y Dohko, santo dorado de libra y maestro de Shiryu. Este ultimo tiene la obligación de vigilar desde los 5 picos de Rozan el lugar en donde han quedado atrapadas las almas de los 108 espectros.
– Shion es proclamado nuevo patriarca.
– Una isla llamada Death Queen es la residencia de los rebeldes que construyeron armaduras sin el consentimiento de la diosa Athena. Se envían caballeros muy poderosos, pero de poca importancia para el santuario, con mascara, para que impidan salir a la gente de aquella isla, al menos hasta que se les mate, el último de dichos caballeros es Guilty, maestro de Ikki.
– Nace la reencarnación de Athena y los santos de bronce de esta generación con 2 años de edad de diferencia entre todos. El patriarca muere a manos de Saga cuya alma ha sido corrompida por Ares. El propio saga suplanta al patriarca e intenta matar a Athena cuando todavía es un bebé, Aioros, santo de sagitario, la salvó de un terrible destino. Athena es entregada a Mitsumasa Kido, por un moribundo Aioros.
– El alma de Hades se refugia en el cuerpo de Shun.


– Mitsumasa Kido recoge a una decena de niños en su orfelinato para que se conviertan en los nuevos santos de bronce de Athena, y los envía para que consigan sus correspondientes armaduras.
– Comienza el torneo intergaláctico entre los santos para conseguir la armadura de sagitario, que es robada por Ikki.
– Después de la búsqueda de la armadura de sagitario y de luchar contra los caballeros de plata, todos ellos engañados por saga (aunque tampoco eran unos angelitos), Athena es herida mortalmente y entonces comienza la batalla de las 12 casas.
– Saga es derrotado, y éste se suicida al darse cuenta de todo el mal que ha hecho.
– Hyoga combate contra los Blue Warriors en una zona alejada de Siberia.
– La reencarnación de Poseidón se libera y toma el cuerpo de Julián Solo. Éste captura a Athena y reta a sus santos para que la rescaten. Lo consiguen en una dura batalla, durante algún momento de la batalla los ropajes de los santos de bronce se vuelven dorados (primera vez que ocurre eso).
– Hades comienza su retorno. Athena alcanza el octavo sentido y va con Shaka al reino de los muertos para matar a Hades antes de que comience su sangrienta venganza, los santos de bronce también consiguen el octavo sentido y la siguen para llevarle su armadura de Athena.
– Athena expulsa el alma de Hades encerrada en el cuerpo de Shun.
– Después de llegar a Eliseo luchan contra hades para evitar que lleve a cabo su gran eclipse. Durante el transcurso de esta batalla los 5 santos de bronce consiguen armaduras divinas (por primera vez en la historia). Los santos consiguen desmoronar el plan de Hades y devolver la luz a la tierra.

Armaduras de los Caballeros del Zodiaco

Fueron forjadas por los alquimistas de Lemuria (Shion, Mu y Kiki son los únicos supervivientes de esta raza) durante la primera guerra santa contra Poseidón, Atenea diseño estas armaduras inspirándose en las 88 constelaciones, de esta forma el Santo que vista estas armaduras debe estar en armonía con la constelación que representa. Están echas de Orichalcum, Gammanium (el metal mas resistente) y polvo de estrellas. Si la armadura sufre daños superficiales esta se puede regenerar por si sola si se mantiene en su caja de Pandora (la caja de hierro donde viaja el armadura). Estas armaduras realmente están vivas pudiendo incluso elegir quienes las vestirán. Existen cuatro ordenes de Santos según el armadura que posean ya sea Bronce, Plata, Oro y de metal desconocido.

Bronce: las poseía los santos de mas bajo rango, en total existían 48 destacando entre ellas la armadura del Dragón con el puño y el escudo mas duros, la de Andrómeda con cadeneas que le otorgan la mas poderosa defensa y ataque y la del Fénix, que era capas de regenerarse por si sola al completo y que no había sido vestida por nadie antes de Ikki. Estas se congelan a 150 grados bajo cero.

Plata: los Santos con estas armaduras poseían un rango medio, en total existían 24, entre ellas se destaca la de Perseo con la imagen de medusa dibujada en el escudo, si alguien la llega a mirar sus ojos se convertiría en piedra. Estas se congelan a los 200 grados bajo cero.

Oro: son las de más alto rango entre los Santos de Atenea teniendo estos un entrenamiento mucho mas fuerte que los demás, en total son 12 y representan las 12 constelaciones del zodiaco. Para que un santo pueda vestirlas tiene que haber nacido bajo el signo del zodiaco correspondiente. Unidas son capaces de reproducir la luz solar. Es de destacar la armadura de Libra con las 12 armas para los 12 Santos de Oro, debido a que Atenea no aprueba la utilización de armas en el combate estas permanecerán guardadas hasta que autorice su utilización. Estas se congelan a los 273,15 grados bajo cero, el cero absoluto.

Metales desconocidos
De estas armaduras el maestro Kurumada no dio ningún dato ni sabemos quienes las portaban, en total eran 4. Existen muchos que piensan que se podría tratar de las armaduras que representan a las cuatro constelaciones de Argo Navis.

Armaduras de Acero
Fueron creadas por el Profesor Monori en los laboratorios de la fundación Grat por orden de Mitsumasa Kido para ayudar a los Santos de Bronce, son tres en total. Están echas de acero y por lo tanto son bastantes resistentes, poseen unos equipamientos con armas especiales ya que quienes las utilizan no posen cosmos. Además estas se pueden trasformar en vehículos.

Armaduras Negras
Fueron creadas por alquimistas rebeldes en la isla de la Reina Muerte lugar perfecto por ser lo único que quedo después de la destrucción de Lemuria. Lo guerreros que utilizaban estas armaduras debían hacer un pacto con el diablo. Eran bastantes resistentes aunque solo llegaron a crear copias de las armaduras de Bronce.

Armaduras de los Dioses Guerreros
Eran las armaduras que portaban los Dioses Guerreros que era el titulo que se les daba a los hombres más poderosos que luchaban por el dios Odin en Asgard. En total eran 7 cada una con uno de los 7 zafiros de Odin, existía una octava armadura pero esta solo era una sombra de la armadura de Mizar y no poseía zafiro, si estos 7 zafiros eran combinados la armadura y espada de Odin aparecería.

Escamas
Las Escamas eran las armaduras de las Marinas (Generales Marinos) que eran los mejores guerreros de los siete océanos al servicio de Poseidón. De origen desconocido y echas únicamente de Orichalcum que es un metal que de acuerdo con antiguas leyendas cayo a la tierra desde Saturno impactando con la Atlántida. Estaban inspiradas en criaturas marinas como sirenas, caballos marinos, etc.

Sapuris
Armaduras dadas por Hades a sus 108 espectros, no se sabe exactamente su composición pero se cree que están echas de ciertos minerales encontrados en el Hades. Cada una esta protegida por una de las 108 Maseis o estrellas oscuras. Existen también copias de las armaduras doradas. Se subdividen en Sapuris de la estrella de la tierra y del cielo siendo estas ultimas mas fuertes, también existen los Sapuris de los tres Kyotos o jueces de las almas y de los dioses Hypnos, Thanatos y Hades.

Armaduras Divinas
Estas son el mas alto nivel que puede alcanzar un Santo de Atenea y solo pueden ser destruidas por un poder divino debido a que estas fueron bañadas con sangre de un dios. Su poder es el más cercano a las Kamei.

Y pues bueno amigos lectores, aquí terminamos con esta Casita de los Cómics Manga, y recuerden Robottos Unidos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SiteLock
LATEST NEWS