Cultura PopularFestivalesLugares

11.11 Día del Soltero en China

Hoy en día en diferentes países hay un día dedicado para todo, Día del abuelo, Día Blanco (san valentín para las mujeres), Día de muertos entre otros y como China no podría faltar en estos días festivos extraños tiene el Día del Soltero o Guanggun Jie ( 光棍节) que se celebra el 11 de noviembre, es una fecha donde los solteros celebran con orgullo su soltería, se celebra cada 11 de noviembre de cada año. 

Esta fiesta ha sido una gran alta para los vendedores ya que lo que normalmente se hace este día son compras en linea, ¿Se imaginan cúanto deben gastar los chinos ese día? 

Esta festividad comenzó en la Universidad de Nankín en 1993 donde inicialmente solamente era entre hombres, fue un evento muy popular en las universidades de China durante la década de 1990. La fecha sirve para la solicialización entre los solteros, contando con eventeos de citas a ciegas para que puedan abandonar la vida de solteros. 

Universidad Nankín

En el año 2011 se celebró el llamado “Día de los solteros del siglo” (11/11/11) además de que hubo varias actividades de promoción en relación al día del evento, aunque principalmente eran actividades para atraer a los jóvenes.

En el 28 de diciembre del 2012 Alibaba Group registro el termino doble 11 (双十一) este es un portal enorme para compras en linea en la actualidad ya que en esta fecha muchos recurren ahí para hacer sus ventas en línea junto con otras tiendas en linea, las ventas que año con año van creciendo más que puede llegar arriba de los 15000 millones de dolares estadounidenses. 

Bueno china tiene su día la soltería pero México, ¿para cúando? O tal vez ya lo tenemos y yo ni en cuenta… ¿Será?

Sería genial, aunque nos quedaríamos pobres, ya que somo compradores compulsivos, más cuando se trata de comida.  

En fin ya hasta los solteros tienen su día ¿Mañana qué sera? 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SiteLock
LATEST NEWS