Comunicado de PrensaCoreaCultura PopularGAMERK PopMúsicaPop

K/DA encabeza las listas con su sencillo “POP/STARS”

Riot Games reunió a las campeonas Ahri, Evelynn, Kai’Sa y Akali para conformar un grupo de pop llamado K/DA. Las cantantes Madison Beer, Miyeon y Soyeon de la banda Coreana (G)I-DLE junto con Jaira Burns le dieron voz y vida a los movimientos de los personajes del videojuego en el videoclip del primer sencillo “POP/STARS” que ya se ubica en el TOP50 de Spotify en Hong Kong, Singapur, Taiwán, Tailandia y Vietnam y a una semana de su lanzamiento, ha logrado 45 millones de reproducciones en YouTube.

League of Legends, el videojuego de PC con más de 100 millones de jugadores en el mundo, celebró el lanzamiento del sencillo junto con nuevo contenido en el juego. El tema se escuchó por primera vez en la final del Campeonato Mundial de League of Legends “Worlds 2018” con hologramas 3D de las campeonas del videojuego sobre el escenario frente a 50 mil personas en el estadio Munhak de Incheon, Corea del Sur.

Video de la inauguración Worlds 2018: 

K/DA
Madison Beer, Miyeon y Soyeon del grupo (G)I-DLE, y Jaira Burns.

Las cuatro intérpretes,  Madison Beer (Evelynn), Miyeon (Ahri) y Soyeon (Akali) de la banda Coreana (G)I-DLE, y Jaira Burns (Kai’Sa), tuvieron que trabajar la interpretación en vivo y la producción del videoclip capturando sus movimientos con trajes especiales para digitalizar su coreografía. El videoclip fue elaborado por la productora francesa Fortiche, quienes también se encargaron de los videos oficiales de RISE y Warriors de Imagine Dragons. La coreografía del videoclip y la presentación en vivo durante la final del campeonato mundial de League of Legends estuvo a cargo de Ellen Kim, que ha trabajado con artistas internacionales como Pharrell, Diplo, Justin Bieber, Beyoncé y Zayn.

Video detrás de cámaras coreografía: 

K/DA

En este universo alterno, Ahri y Evelynn son las vocalistas principales, Kai’Sa es la bailarina y Akali es la rapera. Los nuevos aspectos de las campeonas (personajes) ya están disponibles para que los jugadores de League of Legends los adquieran.

 K/DA

Acerca de Riot Games:

Riot Games fue fundada en 2006 por un par de emprendedores convencidos de que poner la experiencia del jugador en el centro permite llegar a excelentes productos.  Lanzaron su primer videojuego League of Legends a finales de 2009, en modalidad free to play, y hoy lo juegan más de 100 millones de personas al mes.

Riot hoy atribuye su éxito a la comunidad de jugadores y continúa evolucionando la experiencia de League of Legends para mantenerse a la altura de sus expectativas; cuenta con oficinas locales en 16 países con el fin entender y ofrecer el mejor servicio a sus jugadores, independiente de su su nacionalidad o idioma. Fue catalogada en 2016 como la Compañía del Año según la revista INC.

Erick Contreras Ayala

Diseñador Gráfico. Freelancer. Locutor en Radio Robotto.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SiteLock
LATEST NEWS