CómicOtras Editoriales

Star Wars Comics presenta la primera Lady Sith (SPOILERS)

Star Wars ha dado a conocer a la primera Lord Sith en la saga. Toda una sorpresa pensar en esto, ya que en Star Wars Online, sí que habíamos visto modelos femeninos de miembros del lado oscuro de la fuerza, pero no se referían a ellas explícitamente como Lord Sith parte de la trama. Ahora, y si bien ya hemos hablado de las novedades del número 22 de Star Wars: Darth Vader y su castillo-fortaleza en la que quiso resucitar a Padme, ahora sale a la luz también la primera mujer miembro de esta oscura orden.

Llamada Lady Shaa, es una maestra Sith, enseñó a Lord Momin, el cual tiene una gran importancia en esta trama pues resulta ser el artífice de la localización en la que se encuentra la fortaleza de Vader, mostrada antaño en Rogue One y que ahora explica su significado completo y el por qué se encuentra en el mismo planeta en el que murió Anakin. Shaa se une así a Darth Atrius, Darth Bane, Darth Plagueius, Darth Sidious, Ddarth Maul, Darth Tyranus y Darth Vader.

Momin terminará por acabar con Shaa debido a su ambición, y no tanto por su interés por el lado oscuro de la fuerza como por su deseo de poder y su egolatría. Un aspecto de los “Darth” (los Sith) que no conocíamos explícitamente y que se está enriqueciendo enormemente gracias a la saga de cómics de Marvel en la que se muestra mucha información relevante para los fans del universo de Star Wars, que continúa en expansión constante.

Lo que sabemos hasta ahora

” Pero la verdad no puede ser encarcelada. Mi nombre se hizo eco en la galaxia, y uno escuchó y entendió y vino por mí. Su nombre era Shaa ” .
Lord Momin, a Darth Vader 

Shaa era una Lady  Sith . Después de enterarse de que un escultor sensible a la Fuerza llamado Momin fue encarcelado, Lady Shaa fue a liberarlo y lo convirtió en su aprendiz . Finalmente, fue asesinada por su aprendiz. Llevaba dos sables de luz rojos.

Shaa fue una mujer que vivió antes del ascenso del Imperio Galáctico. Finalmente se convirtió en una Dama Sith y adquirió dos sables de luz rojos . Durante su época como Sith , escuchó historias de Momin , un individuo sensible a la Fuerza que fue encarcelado por sus creaciones. Shaa liberó a Momin, mató a los guardias y se dirigió a su celda, tomándolo como su aprendiz Sith . Con el tiempo , ella entrenó a Momin, quien pudo aprender mucho de ella, construyendo sus propios sables de luz. Durante el aprendizaje de Momin, creó laMáscara de Lord Momin y mutiló su propio rostro.

Muerte 

” Momin es insuperable. Lady Shaa no estuvo de acuerdo, y solo vi una manera de probárselo ” .
―Momin, a Darth Vader [ fuente ]
Momin y Shaa

Momin y Shaa en un duelo con sables de luz

Aunque bajo la tutela de Lady Shaa, Momin nunca pudo entender por qué Shaa se hacía llamar maestra de Momin cuando él era su aprendiz.Momin sabía que nunca sería lo suficientemente audaz como para llamarse maestro, pero creía que ser llamado aprendiz era reprensible.Shaa no estuvo de acuerdo, y durante un duelo con sables de luz , Momin le demostró a Shaa que estaba equivocada al matarla empala su aire en el abdomen con uno de sus sables de luz. [1]

Legado

” Nunca tomé un aprendiz por mi cuenta. No tuve tiempo para enseñar. Había mucho que aprender ” .
―Momin, a Darth Vader

Después de la muerte de Shaa, Momin estudió la tradición del lado oscuro de la Fuerza visitando sus numerosos y excelentes sitios. A través de sus estudios, Momin se dio cuenta de que su audiencia no era la gente de la galaxia , sino la Fuerza misma. Aunque Momin juró nunca tomar un aprendiz, mantuvo a un grupo de acólitosque lo ayudaron en sus metas. Finalmente, usando los recursos que había heredado de Shaa, Momin creó una superarma para destruir una ciudad , pero fue detenido por la Orden Jedi . El cuerpo físico de Momin fue destruido durante los eventos, pero su espíritu permaneció en la máscara. [1

 

Personalidad y rasgos 

Shaa era una mujer que finalmente se levantó para convertirse en una dama de los Sith. Tenía cabello castaño, ojos negros y piel gris. Después de escuchar las habilidades de Momin, ella decidió buscarlo y creyó que podía tomarlo como su aprendiz. 

Destrezas y habilidades 

” La Señora Shaa me liberó y me dijo que ahora era su aprendiz. Aprendí mucho de ella. Sobre la Fuerza y ​​su lado oscuro ” .
―Momin, a Darth Vader [ fuente ]
Señor Oscuro 22 Momin

Momin, su aprendiz y asesina.

Como dama de los Sith, Shaa pudo usar efectivamente un par de sables de luz en combate, usando un agarre inverso en una mano mientras que usaba un agarre estándar en la otra a veces. Shaa pudo hacer un duelo con Momin por un tiempo, pero no pudo prever que aprovecharía la oportunidad para asesinarla durante el duelo. Shaa tenía un gran conocimiento de la Fuerza y ​​su lado oscuro, y pudo transmitir ese conocimiento a Momin.

Equipo 

Shaa utilizó un par de sables de luz rojos y un tipo de casco que cubría la parte superior de su cabeza y boca, pero no sus mejillas y nariz. Ella también usó un traje que se puso picos y una capa .

Entre bastidores 

Lady Shaa debutó en el cómic canónico de 2018 Darth Vader: Dark Lord of the Sith 22: Fortress Vader, Parte IVen un flashback. El cómic fue escrito por Charles Soule e ilustrado por Giuseppe Camuncoli .

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SiteLock
LATEST NEWS