Cultura PopularLeyendas y MitosParanormalZona Fantasma

Zona Fantasma | Leyenda de Verónica ante el espejo

La leyenda de Verónica es una de las más populares entre quienes disfrutan de ese escalofrío de terror en la espalda.
De nuevo, su origen y autoría permanecen desconocidos. La historia cuenta que una niña llamada Verónica participó en una sesión de Ouija sin tomarse en serio la invocación, y se dice que fue asesinada bajo extrañas circunstancias delante de todos los participantes en juego de la Ouija.
Verónica una joven común y corriente, sin antecedentes de clarividencia y cosas extrasensoriales, una tarde se juntó con varios amigos y amigas, y alguien de ellos comentó acerca de los misterios que encierra el juego de la Ouija, ya que, como todos en esa época de juventud, desea saber cosas…como si el nombre de la persona a que le gustabas y cosas así. Pues entonces una de las amigas, comentó algo acerca de lo peligroso del juego, pues si la Ouija te contestaba, de laguna manera te lo cobraría.
Pues sin más, Verónica la tomó e hizo que todos se sentaran alrededor formando un círculo y comenzó a hacerle una pregunta…todos se quedaron a la expectativa, pues se había creado un ambiente de mucho misterio…la pregunta: ¿ voy a morir Joven…? Y en ese preciso momento, la Ouija se movió bruscamente y señaló la respuesta …”SI”…! todos se quedaron mudos, una de las muchachas corrió hacia la puerta y otros se pusieron de pie…otro se empezó a reír del pánico que sintió.
Según una de las versiones, ya que, la historia varía según el lugar en el que se escuche, una de ellas, habla de una silla que se levantó volando por la habitación y golpeó a la joven por la espalda, ocasionándole la muerte.
Otra versión, apunta que fueron unas tijeras las que salieron volando y se clavaron en su pecho las que le provocaron la muerte de la joven por apuñalamiento.
Lo que es común a todas las versiones, es el ritual que conlleva esta historia. Según la profecía, si pronuncias el nombre de Verónica tres o nueve veces (según la versión), con un libro (de misterios) y unas tijeras abiertas, se aparece el fantasma de la joven detrás de tu reflejo y te mata.
Otra de las versiones más extendidas entre los amantes del más allá, es que el espejo se empaña y aparece la fecha de tu muerte, que en muchas ocasiones, suele ser ese mismo día.
También, se dice que al pronunciar Verónica frente al espejo cierto número de veces, las puertas y ventanas de la habitación se cierran y la figura de una joven se aparece y te acaba asesinando.
Entre muchas versiones que se han comentado, esta historia, ha recorrido el mundo entero, pues está llena de suspenso, misterio y terror, creado sobre todo por la curiosidad de la gente, al mirarse en un espejo o jugar con la famosa Ouija, que es como un instrumento para provocar al mismo demonio…! Como se dice comúnmente: “La curiosidad, mató al gato”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SiteLock
LATEST NEWS