CineOpiniónReseñasUniversal Pictures

El Grinch se niega a morir y regresa como animación.

Para su octava producción, Illumination y Universal Pictures presentan: Dr. Seuss’ The Grinch, una nueva adaptación de amado cuento escrito por Theodor Geisel (Dr. Seuss) que se convirtió en un clásico de la temporada invernal. El Grinch cuenta la historia de un amargado cínico que emprende la misión de robarse la navidad, sólo para arrepentirse cuando su corazón es tocado por el generoso espíritu navideño de una pequeña niña.

Divertida, inspiradora y visualmente sorprendente, El Grinch relata una historia universal acerca del poder redentivo de la compasión y el verdadero espíritu de la navidad.

DR. SEUSS’ THE GRINCH
El Grinch (Benedict Cumberbatch) es confrontado por la alegría navideña desmedida de  Whoville en Dr. Seuss’ The Grinch de Illumination.

El actor nominado al premio de la Academia, Benedict Cumberbatch da su voz a esta versión del Grinch, quien vive en Mt. Crumpet tan solo con su leal perro Max, como compañía. Aislado dentro de su cueva, se las arregla por medio de una serie de máquinas e inventos para realizar sus actividades diarias, el Grinch solamente ve a sus vecinos cuando se ve obligado a ir a Whoville por comestibles.

Pero cada año los Whos interrumpen su pacífica soledad con sus fiestas cada vez más grandes, brillantes y ruidosas. Así que cuando los Whos, incluyendo al vecino del Grinch Brickebaum (Kenan Thompson) declaran que la celebración navideña de este año será tres veces mayor, el Grinch se da cuenta de que la única forma de obtener paz y tranquilidad es robando la navidad. Para lograrlo, decide vestirse como Santa Claus en nochebuena, incluyendo en su plan el rapto del reno Fred para que jale de su trineo.

Por su parte en Whoville, Cindy-Lou Who (Cameron Seely) una joven niña desbordante de espíritu navideño, planea con su banda de amigos capturar a Santa y pedirle ayuda para su trabajadora madre soltera Donna Who (Rashida Jones).

Conforme se acerca la navidad, sin embargo, Los planes altruistas de Cindy-Lou amenazan con chocar con los planes nefarios del Grinch. ¿Podrá la alegría y el optimismo ganar sobre la amargura y el cinismo?

DR. SEUSS’ THE GRINCH

Sin duda el Grinch es un clásico navideño que debe ser disfrutado con toda la familia, tal vez parezca demasiado el tener tantas adaptaciones de la misma historia, para mí en particular la animación original de 1966 es aún un recuerdo entrañable de las fiestas decembrinas y me parece una joya de la animación sin comparación.

Mi único criticismo hacia este proyecto debe ser la tropicalización latina de la película, puesto que muchos niños y familias verán la inferior versión en español doblada por el payaso Eugenio Derbéz, con sus gags desgatados, “ocurrencias” y chistes que sólo entenderán los enfermos mentales.

Recomiendo mucho ver la versión original, si es posible, subtitulada, pues la voz e interpretación de Benedict Cumberbatch es sólida y llena de candor.

Erick Contreras Ayala

Diseñador Gráfico. Freelancer. Locutor en Radio Robotto.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SiteLock
LATEST NEWS