Comunicado de PrensaCultura PopularMúsica

GAONA, ganador de “Los 4 finalistas”, visita México.

GAONA es un joven cantautor y compositor peruano natural de Utcubamba – Amazonas, de ascendencia Huambisa. Es activista natural y co-gestor de SOS Amazonía (programa para el proteccionismo medioambiental y de la selva amazónica).

Ha sido reconocido como Embajador de la Música del departamento de Amazonas, Huésped Ilustre de la ciudad de Bagua e Hijo Ilustre de Utcubamba.

Su privilegiada voz que cuenta con un rango vocal de 5 octavas y su propuesta y energía en el escenario hicieron que el 2018 fuera un año intenso en su carrera musical.

Ganó la segunda temporada del programa Los Cuatro Finalistas firmando un contrato con la disquera Universal Music; cuenta con el avasallador respaldo de 22 fan club a nivel nacional que no solo siguen su carrera por redes sociales minuto a minuto sino que lo acompañan llenando locales donde el artista muestra su inigualable talento en los escenarios y no ha dejado de componer. En el 2019 no solo se alista para presentar nuevo disco con temas de su autoría que está dirigido hacia un público más diverso y amantes del rock y pop alternativo, sino que su talento como compositor, va de la mano con la fusión para versionar éxitos de la discografía tropical andina que cautivan a millones de peruanos como lo son VIENTO del “Faraón de la cumbia” Chacalón y EL CÓNDOR PASA conmemorando los 105 años de su creación.

Estas dos joyas del acervo cultural estarán disponible en enero y en formato videoclip en las diferentes redes sociales de GAONA: Instagram, Facebook, YouTube, Deezer, Spotify, iTunes y Soundcloud. Enero del presente será un mes trascendental en la carrera profesional de GAONA pues nuestro peruano de exportación alista una GIRA PROMOCIONAL a México (DF y GDL) donde grabará la canción que le otorga como premio Universal Music de la mano de la reconocida compositora mexicana Ángela Dávalos; asimismo presentará el tema de su segundo disco: Bailar para ti.

GAONA: sus inicios

Heredó el talento artístico de su madre la reconocida cantante de Amazonas Raquel Gaona.
Su pasión por el arte empezó a los 5 años; a los 8 pisa un escenario en su primer concierto en la plaza de armas de su ciudad natal, congregando una multitud de espectadores.

Su prodigiosa voz y carisma lo llevan además a participar en el concurso nacional de canto de Amazonas donde se mide con experimentados talentos obteniendo el cuarto lugar.
A los 14 años aprendió a tocar la guitarra siendo su primera canción ¨Michelle¨ de la famosa banda británica THE BEATLES, desde entonces no ha parado de componer.

Cumplidos los 17 años inicia su carrera musical incursionando en diferentes bandas locales de Amazonas mientras cursaba sus estudios de Ingeniería Agroindustrial.

Radicado en Lima desde los 18 años y siguiendo siempre por el camino de la música, compartió escenarios con reconocidas bandas de rock de la metrópoli, recibiendo la invitación de una de ellas como vocalista.
Decidido a abrirse camino con nombre propio, GAONA realizó múltiples presentaciones en reconocidos bares de la gran Lima, donde presentó algunas composiciones propias como SIN TÍ y SUICIDE SOUL logrando gran acogida en el público.

El 2014 lanza su EP llamado LATENCIA; este recibe el nombre por una importante vivencia en aquel momento.
El mismo año llega a la semifinal del sintonizado programa LA VOZ PERU donde recibe grandes elogios y el reconocimiento de los coach nacionales e internacionales así como el respaldo del público.

En el 2016 lanza su primer álbum llamado MIL CANCIONES. La placa oficial cuenta con 12 temas de su autoría. Este impecable material fusiona géneros y está dirigido a los amantes de las baladas como el rock y pop alternativo con sonidos electrónicos.

En el mismo año logró un alcance masivo perteneciendo al proyecto BBVA, sonando en las

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SiteLock
LATEST NEWS