CineCómicLa Casita de los CómicsMarvelMarvel StudiosOpiniónSuper HéroesWalt Disney Studios Motion Pictures

La Casita de los Comics!!!…. Mar-Vell

Hola Amigos Robottos, el día de hoy vamos a hablar sobre el Captain Mar-Vell, si pero sobre el de Marvel, ahora dejaremos descansar a SHAZAM, pero hablaremos del Original, ya después hablaremos de Carol Danvers, porque ya se acerca la película.

Mar-Vell nació en la ciudad de Rad-Nam, en el planeta Kree-Lar. Siendo un niño fue separado de su madre para empezar a formarse como guerrero. Fue un soldado ejemplar, héroe de guerra contra los skrulls, por lo que fue nombrado capitán. Fue asignado al crucero intergaláctico cuyo coronel era Yon-rogg. Allí conoció a la médica Una, de la que se enamoró. Tras varias aventuras fueron enviados a la Tierra en misión de espionaje por la Inteligencia Suprema.

Debían juzgar si la humanidad era un peligro para el imperio kree, después de lo ocurrido en el enfrentamiento entre los 4 fantásticos y Ronan el Acusador. Mar-Vell fue el encargado de investigar mezclándose con los terrestres, puesto que era lo más peligroso y el coronel Yon-rogg odiaba al capitán, quien disfrutaba del amor de su querida Una. Mar-Vell vio morir al doctor Walter Lawson y decidió adoptar su identidad. Lawson era experto en robótica y trabajaba para cabo Cañaveral. Mar-Vell fue a las instalaciones de cabo Cañaveral, donde conoció a la jefa de seguridad Carol Danvers y se le pidió que examinara al centinela kree. Yon-rogg activó el centinela para que acabara con Mar-Vell, que tuvo que ponerse su traje de soldado kree y combatirlo. Mar-Vell salvó a Carol Danvers y los presentes pensaron que era un nuevo superhéroe, al que llamaron Capitán Marvel (ya que el centinela le había llamado capitán Mar-Vell).

Tras esto, se tuvo que enfrentar con el Superskrull,al que derrotó volviendo contra él sus poderes hipnóticos. Mar-Vell salvó a la base en varias ocasiones, lo que hizo que Carol Danvers se enamorara de el, a la vez que no se fiaba de su alter-ego el doctor Lawson. Mar-Vell no obedeció las órdenes del coronel que perjudicaban a los humanos. Yon-rogg consiguió que el capitán fuera acusado de traición y condenado a morir fusilado. Pero en el momento de la ejecución, fueron atacados por sus enemigos los aakon.

En la lucha murió Una, y Mar-Vell escapó con su cuerpo al espacio. Su nave fue enviada por Yon-rogg a vagar por el espacio, hasta que se encontró con Zo, un ser todopoderoso, que le dio poder para vengarse de Yon-rogg a cambio de que le sirviera eternamente. Mar-Vell aceptó, pero no consiguió acabar con él. Mar-Vell volvió para obedecer a Zo, quien le ordenó que destruyera al dios kree Tam-bor. Lo consiguió, pero primero tuvo que enfrentarse con Ronan el Acusador. Después, ambos fueron llevados ante la Inteligencia Suprema, quien contó a Mar-vell que realidad Zo era una ilusión creada por los traidores Ronan y el ministro imperial Zarek, que querían derrocarle. Mar-Vell obtuvo un uniforme nuevo por su valentía, pero al arrojarse sobre una bomba de negatrones fue enviado a la Zona Negativa. Thanos (uno de los eternos procedente de Titán, una de las lunas de Saturno) quería hacerse con el Cubo Cósmico para conseguir el amor de la Muerte. Para ello urdió un astuto plan. Mandó a los skrulls Skrag y a Superskrull a que capturaran al Capitán Marvel (quien habia escapado de la Zona Negativa), pero fracasaron al intentar volverlo loco transformándose en todos sus enemigos.

Consiguieron que Mar-Vell y Thing se enfrentaran, hasta que se dieron cuenta del engaño y atacaron a Thanos, que los estaba observando. Thanos captura a Rick y lo lleva a Titán, donde con una sonda mental le extrae el paradero del Cubo Cósmico. Parte por él y encarcela a Rick, que es liberado por Eros y Mentor (hermano y padre de Thanos). Mar-Vell los ayuda, derrotando al Superskrull y regresando a la Tierra a pedir ayuda a los Vengadores. Todos ellos son atacados por el Controlador, aliado de Thanos. Mientras está preso, la entidad cósmica Eón convirtió al Capitán Marvel en el campeón del universo, otorgándole la Conciencia Cósmica (que le permite contemplar futuros y probabilidades futuras). Gracias a sus nuevos poderes, derrotó al Controlador. Mientras tanto, Thanos obtuvo el Cubo Cósmico tras una batalla con Drax el Destructor, y los Vengadores destruyeron su flota espacial.

Con el Cubo Cósmico, Thanos obtuvo la omnipotencia, y encadenó a Chronos, eterno guardián del tiempo. Quería entregar la vida de la Tierra como muestra de amor a la Muerte, pero inconscientemente, dio la clave de la victoria al Capitán Marvel. Al transformarse en dios, Thanos había abandonado el Cubo Cósmico, que fue destruido por Mar-Vell, acabando con la amenaza del titán. 

Mar-Vell viaja al planeta natal Kree de Hala, y a través de una serie prolongada de eventos que casi mata a Rick Jones, se libera de la manipulación de la Inteligencia Suprema. Durante este período, Mar-Vell también se encuentra con la entidad cósmica, el Extraño. ​Al regresar a la Tierra, Mar-Vell se encuentra con científicos Kree varados que intentan recuperar un Kree Sentry inactivo ubicado en el Helicarrier de S.H.I.E.L.D. Esto no tiene éxito cuando el Sentry se activa pero falla al seguir la dirección y se convierte en un alboroto. Un nuevo villano llamado Cheetah intenta manipular el Sentry, aunque ambos son finalmente derrotados por Mar-Vell. El héroe localiza a los científicos Kree y lucha brevemente con Ronan el Acusador, quien quedó con la mente de un niño después de un encuentro anterior.

Rick Jones visita la Mansión de los Vengadores cuando el villano robótico ataca a los Súper Adaptadores Durante una batalla con los Vengadores, Jones cambia de lugar con Mar-Vell, y el Super-Adaptoide finalmente imita a las Nega-Bandas de Mar-Vell. Mar-Vell reúne las pseudo- bandas del Super-Adaptoide juntas, exiliando al robot a la Zona Negativa y liberando a Jones. ​Mar-Vell se despide de Jones y se encuentra con Mercurio, el Hombre 4-D, que engaña a Mar-Vell para que regrese a su dimensión hogareña, con la esperanza de obligar al héroe a construir el proyector Omni-Wave. Mar-Vell, sin embargo, derrota a Mercurio y regresa a la Tierra.

Mar-Vell continúa teniendo tratos con los Kree, impidiendo que la científica Doctora Minerva mate a Rick Jones y pelee contra el miembro del Consejo Supremo Phae-Dor ​antes de viajar a Hala y, con el Rey de los Inhumanos, Blackagar Boltagon (“Black Bolt”) como su aliado, evitando la “Guerra de las Tres Galaxias” al exponer a un infiltrado Skrull. ​Después de otro encuentro con Nitro, ​Mar-Vell intenta brevemente adoptar la identidad de Walter Lawson una vez más y trabaja en un observatorio. Este plan se abandona cuando se lo obliga a convertirse en Mar-Vell para detener a un vampiro energético llamado “Deathgrip”. ​Después de un encuentro con el Dios del Trueno, Thor, ​Mar-Vell se ve obligado a luchar contra Drax, que se ha vuelto loco debido a que no puede cumplir su propósito y matar a Thanos. Eventualmente convenció a Drax para que lo ayudara, Mar-Vell entra en una guerra contra ISAAC, la computadora sensible que sirvió a Thanos y ahora dirige sus fuerzas. Después de una serie de batallas prolongadas, Mar-Vell convence a la secuaz de ISAAC, Elysius, para que se una a él, haciendo que se enamore de Mar-Vell; luego derrota a los otros peones de ISAAC, Caos y Tarterus y al guerrero Stellarax en la Tierra. ​Mar-Vell eventualmente vence a ISAAC ingresando a la programación de la supercomputadora y forzándola a experimentar la vida. ​Mar-Vell se encuentra con Eon una vez más y reflexiona sobre los acontecimientos de los últimos tiempos.

Después de una batalla en la mística “Dimensión Oscura”; ​un encuentro con Hulk ​y una aventura en un mundo extraño,​ Mar-Vell descubre que su exposición anterior al gas nervioso “Compuesto 13” ​le ha dado cáncer El problema se agrava con las bandas negativas de Mar-Vell, que mantienen el cáncer a raya pero también lo hacen resistir todas las formas conocidas de tratamiento y la falta de acceso a los expertos médicos del Imperio Kree ya que los Kree consideran a Mar-Vell un traidor. Cuando Mar-Vell acepta que su vida está por terminar, muchos de sus amigos y aliados vienen a Titán a presentar sus últimos respetos. Incluso sus enemigos mortales los Skrulls envían un enviado para otorgar una medalla a Mar-Vell para honrarlo como su mayor enemigo. En sus momentos finales, Mar-Vell experimenta una visión en la que se encuentra con Thanos una vez más. Thanos no ha venido como un enemigo, sino como una guía para mostrarle a Mar-Vell el camino a la otra vida. Cuando él, Thanos y la Señora Muerte pasan a una luz cegadora, Mar-Vell muere.

Y ha excepcion de unas cuantas veces que lo han resucitado, es un impostor skrull, un cambia-formas y/o ha regresado su muerte ha sido una constante y es de los pocos que ha permanecido así, esperemos que regrese un día de estos, pero recuerden Robottos Unidos!!!

#SebastianStanCaptainAmerica

#BuckyCap

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SiteLock
LATEST NEWS