CómicMarvelReseñas

LunesDeComics | Runaways de Marvel Cómics

Hace  casi 2 años Marvel produjo una serie para televisión en colaboración con ABC, Runaways  de drama adolescente y superhéroes creada por Joe Schwartz y Stephanie Savage para Hulu y basada en los personajes del mismo nombre de Marvel Comics. La serie está ubicada en el Universo cinematográfico de Marvel (UCM), compartiendo continuidad con las películas de la franquicia, y siendo la primera serie producida en Hulu. La serie es producida por Marvel Television en asociación con ABC Studios junto a Schwartz y Savage como los showrunners de la serie.

¿Pero quienes son los Runaways?

La serie presenta a un grupo de adolescentes que descubren que sus padres son parte de una organización criminal conocida como “El Orgullo”. Creado por Brian K. Vaughan y Adrian Alphona, la serie debutó en julio de 20031​como parte del sello “Tsunami” de Marvel Comics.

El creador de la serie, Brian K. Vaughan, lanzó Runaways en 2003 como parte de la huella de Tsunami de Marvel, cuyo objetivo era atraer a nuevos lectores, especialmente a lectores jóvenes y al público del manga . El equipo editorial de Marvel lo aceptó de inmediato,​ lo que llevó a la revista Wizard Magazine a nombrar la serie como “uno de los mejores conceptos originales de Marvel en treinta años”.​La huella del Tsunami resultó ser infructuosa, y la serie terminó en el número 18. Después de las ventas de la serie en compendios, Vaughan lanzó la idea nuevamente a Marvel, quien la aceptó.

Miembros originales

Nico Minoru

Poseedora del Báculo del elegido que le permite lanzar hechizos, aunque no puede realizar el mismo hechizo dos veces. El Báculo del elegido está dentro del cuerpo de Nico. Al principio, ella debía sangrar mientras involuntariamente pronunciaba “Cuando la sangre se derrame dejad que el báculo del elegido emerja” para que este surgiera de su cuerpo. Actualmente, Nico puede hacer salir el báculo a voluntad. Durante un tiempo, Nico utilizó el alias Hermana Grimm.

Chase Stein

Es el mayor y el más infantil del grupo. Sus aficiones son: el lacrosse y la música rock. Pilota la nave del grupo, la Rana saltarina. Poseía unas gafas que le permitían, entre otras cosas, ver a través de la ropa (aunque no de la ropa interior) y unos guanteletes que le permitían crear y controlar fuego a voluntad. Durante un tiempo utilizó el alias de Respondón. Chase fue novio de Gert, hasta que esta muere.


Karolina Dean 

Su herencia alienígena le permite volar, manipular un tipo de energía solar y crear campos de energía. Escogió el nombre clave de Lucy in the Sky, el origen del cual es un homenaje a una canción de los Beatles “Lucy in the Sky with Diamonds” que escondía el nombre de la droga LSD, la cual puede dar unas visiones parecidas a los poderes de Karolina. Karolina abandona el grupo temporalmente para proteger su planeta natal de una guerra contra los Skrulls, pero en el número 5 del segundo volumen reaparece junto a su pareja Xavin. En el número uno del segundo volumen Karolina confiesa a Nico que está enamorada de ella y finalmente le confiesa su homosexualidad a sus amigos.

Molly Hayes

Es la más joven del grupo. Posee el gen mutante que le otorga un alto nivel de fuerza física. Utilizar su fuerza requería que Molly descansase (normalmente durmiendo) después de un uso prolongado o excesivo, pero más tarde aprende a controlarlo. Durante la época en la que usaron nombres en clave, los chicos apodaron a Molly Chica dura, pero ella se lo cambió por Princesa Poderosa. Aunque sus compañeros dejaron de usar los alias, Molly en alguna ocasiones sigue presentándose como Princesa Poderosa.
Alex Wilder – Antiguo líder del grupo. No tiene superpoderes, aunque es el más inteligente de todos, siendo un niño prodigio. Muere en el número nueve del primer volumen tras traicionar a sus compañeros. Nunca quiso usar alias

Gertrude Yorkes 

Es la segunda más joven del grupo. Posee un velociraptor modificado genéticamente traído del futuro por sus padres, al cual Gertrude apodó Compasión. Gertrude y Compasión mantienen un vínculo empático, de tal manera que cuando Gertrude está en peligro Compasión acude en su ayuda, pero al herir a Compasión, Gertrude también siente dolor. Durante un tiempo utilizó el alias de Arsénica. Gert muere apuñalada en el sexto número del segundo volumen y Compasión pasa a tener otro vínculo empático con Chase.

Miembros posteriores

Old Lace (Compasión en Español) 

Es un Deinonychus traído del siglo 87 por los padres de Gert, quienes querían regalárselo a sus 18 años. Es encontrado por los chicos en la última página del número uno del primer volumen. Cuando Gert muere, Compasión pasa a tener un vínculo empático con Chase, pero en el tercer número del tercer volumen muere aplastada, salvando así la vida a Klara.

Victor Mancha

Cíborg “hijo” del robot Ultron (enemigo recurrente de Los Vengadores) y de la humana Marianella Mancha. Posee habilidades electromagnéticas.


Xavin

Es hijo de unos monarcas skrulls y como todos los skrull es metamorfo, puede cambiar de forma. Tiene entrenamiento de superskrull, por lo que puede usar los poderes de Los 4 Fantásticos, pero no al mismo tiempo. En el primer tomo del tercer volumen abandona la Tierra haciéndose pasar por Karolina como muestra de amor hacia ella, para volver a “Majesdane” y convertir los planetas de los “majesdanos” y de los “skrulls” en dos lugares pacíficos. Desde entonces no se le ha vuelto a ver.

Leapfrog

Un vehículo con forma de rana con una inteligencia artificial avanzada diseñada por los padres de Chase, es el transporte personal del grupo equipado con láser y un dispositivo de camuflaje.

Klara Prast

Es una emigrante suiza de la América de 1907. Puede controlar el crecimiento de la vegetación. Estuvo casada con un hombre alcohólico que abusaba de ella y la maltrataba, pero finalmente se une al grupo gracias a Karolina y a Molly, convirtiéndose rápidamente en la amiga íntima de Molly (ambas tienen la misma edad).

 

Topher

Un vampiro de cien años que se unió a los Runaways con el pretexto de haber sido forzado a una vida delictiva por sus padres. Planeó convertir a los Runaways en sus familiares vampiros no-muertos, empezando a seducir a Nico y Karolina. Murió en Runaways # 10.


El Orgullo

El Orgullo era un grupo de villanos formado por los padres de los Runaways originales. Estos ejercían sus actividades delictivas a escondidas de sus hijos. Se consideran muertos por los Gibborim tras el final del primer volumen de la serie.

Excelsior

Excelsior es un grupo de apoyo formado por ex-superhéroes adolescentes. Su objetivo principal era el de ofrecer apoyo a los jóvenes con superpoderes para que se integraran en la sociedad y disuadirlos de que se conviertan en superhéroes, lo que consideran es algo de adultos.

El grupo está formado por Turbo de Nuevos Guerreros, Phil Urich, que fue la cuarta encarnación del Duende Verde, Cámara, ex-miembro de Generación-X, Halcón Oscuro, del grupo de la costa oeste de Los Vengadores, Ricochet de los Slingers y Julie Power del grupo Power Pack. Más tarde, el grupo tuvo serie propia bajo el nombre de The Loners (Los solitarios, en español). La serie consta de 6 números en su edición original

 

Un comentario en «LunesDeComics | Runaways de Marvel Cómics»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SiteLock
LATEST NEWS