ASIAEventosEventos CulturalesFestivalesGuadalajaraJapón

Ikigai Akimatsuri, Festival Japonés en Guadalajara.

Llega el Festival Japonés en Guadalajara “Ikigai” edición Akimatsuri, festival de otoño.

Ikigai Matsuri® llevará a cabo su segundo festival en Guadalajara celebrando la entrada del otoño en conmemoración al Koyo o Momiji japonés.

En Japón, la entrada del otoño se acompaña del cambio de color de los árboles, tiñéndose de tonos cálidos y rojizos, a este fenómeno se le conoce como Momiji,  así mismo es en esta temporada que se lleva a cabo el “Festival de Otoño” en el cual se pide suerte por los meses venideros y se agradece por lo pasado. Basados en los acontecimientos culturales que conlleva la llegada del otoño en Japón, Ikigai Matsuri® desea retratar la esencia de la celebración japonesa a través de un festival contemporáneo que una los principios de la cultura mexicana con el folclor del festival japonés.

En esta ocasión se presenta por primera vez a la mascota oficial del festival; Yume, el espíritu guardián de los sueños. Yume, es una fusión de un Axolotl mexicano que representa la inmortalidad de los sueños y un Daruma japonés el cual representa la constancia para hacer los sueños realidad.

 

Ikigai Matsuri® a través del festival japonés en Guadalajara, se encarga de promover y difundir la cultura japonesa en el estado de Jalisco, y dentro de las actividades del festival habrá talleres, conferencias, venta de artículos japoneses, espectáculos, gastronomía, talleres infantiles, exposiciones, presentación de artes marciales y más. Con ello se busca crear un intercambio intercultural que fortalezca la relación entre jaliscienses, nikkei y japoneses radicados en Jalisco.

 

 

Fecha: 19 y 20 de octubre del 2019.

Horario: de 10am a 8pm.

Lugar: Calzada Nueva #34, Cuidad Granja, C.P. 45010, Zapopan, Jal.

Más información: hola@ikigaifestival.com

Web del festival: https://ikigaifestival.com/festival-japones-en-guadalajara/

 

En nuestra primera edición tuvimos una asistencia de 3000 personas durante un fin de semana y para este año esperamos una afluencia de 4,500.

Un comentario en «Ikigai Akimatsuri, Festival Japonés en Guadalajara.»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SiteLock
LATEST NEWS