AnimeASIACultura OtakuJapónNoticias

Policía libera los nombres de 25 víctimas del atentado en Kyoto Animation

El departamento de policía de la prefectura de Kyoto, ha liberado este martes los nombres de las 25 víctimas restantes sin identificar que murieron en el ataque incendiario a Kyoto Animation del mes pasado.

La policía ha liberado los nombres a pesar de solamente haber recibido la aprobación de cinco de las veinticinco familias. Sus nombre son habían sido dados a conocer anteriormente debido a la dificultad de obtener el consentimiento de las familias quienes desean mantener su privacidad y luto.

Anteriormente la policía había dado a conocer 10 nombres de las 35 víctimas, dos semanas después del incidente, tras haber esperado los servicios funerarios públicos y el permiso de aquellos familiares involucrados.

Mientras que la policía japonesa normalmente da a conocer los nombres de las víctimas involucradas en accidentes u otro tipo de incidentes, el departamento de policía de la prefectura de Kyoto se limitó inicialmente a hacerlo debido al shock que todos estaban viviendo como resultado del incidente.

La policía también tuvo un acercamiento por parte de la compañía KyoAni para pedirles que no dieran a conocer los nombres de las víctimas.

Según el servicio de noticias públicas de Japón NHK, de los 25 nombres dados a conocer el día de hoy, 20 de las familias no aceptan la decisión de revelar los nombres en este momento. Por lo cual daremos a conocer solamente la lista de cinco nombres cuyas familias aprobaron su difusión. De las 25 víctimas dadas a conocer el día de hoy, 14 tenían edades en los 20s, 6 en ls 30s y 5 en los 40s.

Víctimas dadas a conocer el día de hoy:

  1. Shouko Terawaki (Shouko Ikeda), 44 años (Diseñador de personajes de la franquicia Haruhi Suzumiya, Jefe de Animación, Director y Diseñador de Personajes en Sound! Euphonium, Director de Animación en otros proyectos de Kyoto Animation)
  2. Atsushi Ishida, 31 años (Animador In-between de varios proyectos de Kyoto Animation como K-ON! The Movie)
  3. Megumi Ohno, 21 años (In-betweener en Sound! Euphonium The Movie – Our Promise: A Brand New Day y en Free! Road to the World – the Dream)
  4. Maruko Tatsunari, 31 años (Director de Animación en Violet Evergarden, Tsrune, Love, Chunibyo and Other Delusions! Take On Me)
  5. Shiho Morisaki, 27 años (Graduado de la escuela vocacional de Kyoto Animation, Animador Clave en Sound! Euphonium season 2, Miss Kobayashi’s Dragon Maid, Tsurune)

El atentado fue presuntamente realizado por Shinji Aoba de 41 años, quien virtió un líquido inflamable en la entrada del estudio KyoAni, en la Ciudad de Kyoto. Su estado sigue delicado y se encuentra hospitalizado.

 

 

 

Erick Contreras Ayala

Diseñador Gráfico. Freelancer. Locutor en Radio Robotto.

Un comentario en «Policía libera los nombres de 25 víctimas del atentado en Kyoto Animation»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SiteLock
LATEST NEWS