CiudadConvencionesEventosThe Force Con

Los errores de The ForceCon | CDMX

¿Quién es JC Luna, la cara de The ForceCon?

Seguramente preguntarán también, ¿Quién eres tú Erick? Y pues si, no soy nadie, pero la pregunta me asalta debido a que antes de The ForceCon no había escuchado su nombre, sólo se que se ostenta en todos los correos electrónicos como “JC LUNA Aka The Lordgenius & JC” (super modesto), CEO de The Force Legion LLC. Quien funge como organizador y mente maestra detrás del evento.

 Y pregunto quién es no por desdén, sino para entender de donde viene y cómo surgió esta convención, pues a últimas semanas, JC Luna se ha convertido en la figura central de la controversia, con aparente prepotencia y sin cumplir compromisos hechos con invitados al evento o incluso con la prensa misma.

Desde días atrás se comenzaron a destapar varias actitudes extrañas, como la desidia mostrada hacia los clubes de Star Trek, exigiéndoles que armaran un puente y con supuestos comentarios en donde afirma que no le interesa ni Star Trek ni los fans, que lo que a él le interesa es el dinero.

Y entiendo perfectamente que armar un evento es algo caro, que cada metro cuadrado tiene un costo, pero si quieres tener fanáticos en tu evento, la mejor forma es abriendo las puertas a los clubes de fans y si te vendes como un espacio de “Opera Espacial” uno pensaría que no puede faltar Star Trek.

Mientras tengas algo que mostrar, los asistentes acudirán, pero a días antes comenzaron a salir comunicados de invitados que habían sido parte de la constante publicidad del evento, en donde denunciaban que JC Luna no quería hacerles valido lo acordado, no les envió dinero de pasajes de autobús o de avión, dejó simplemente de interesarse por los invitados que tal vez le parecieron “pequeños” y en lugar de tratar de lidiar con el conflicto o abrirse a la comunicación, la respuesta oficial fue la omisión.

Fueron retirando sin anuncio y sin fanfarria las imágenes de los invitados, sin informar a los asistentes que ya no iban a acudir.

Se nota un problema importante en la organización, no se tiene a alguien que se encargue de lidiar con los errores de información, prefieren no decir nada y tal vez invocar la furia de los asistentes que buscan determinado contenido del evento y que quizá no encontrarán.

El segunda problema que destaca es el económico, queda bastante claro que se quedaron sin el dinero suficiente para pagar a todos los invitados que deseaban, tal vez no consiguieron las preventas que deseaban de paquetes con los importantes o de boletería general.

¿Habrán querido abarcar más de lo que podían?

Y sin embargo, en Robotto.mx no quisimos entrar en la polémica, preferimos no comentar en los rumores y esperar por lo mejor, queríamos ver qué podía hacer la ForceCon en su primera edición.

Hasta que llegué a la puerta del evento, este Viernes 27 de Septiembre, a las 11:15 AM, para poder cubrir plenamente la inauguración que ocurriría a las 12:00 Pm.

Cabe destacar, que recibimos un correo electrónico de acreditación de nuestro medio, con un número, el #1109, según el correo, con decir ese número sabrían quiénes somos y nos darían nuestras acreditaciones. Dicho correo fue firmado por el mismísimo Lordgenius JC Luna.

Cuál va siendo mi sorpresa que al llegar no hay pista del Lord Genio, escucho su voz a través de un walkie talkie cercano donde le están pidiendo algo y le echa la bolita a otro organizador, diciendoles que no lo interrumpan.

En el stand de registro, llego todo inocente dando mi número de registro y el nombre de mi medio.

Sin siquiera revisar su lista, la persona (mujer) que atiende dice que no estoy en su lista, que le dijeron que los medios de su lista eran los preferentes y tenía nada más los gafetes exactos para sus cuates.

Se pasan la bola, le hablan a otra persona (mujer) preguntando si estamos en su lista, de nuevo, sin revisar ningún papel, a pura memoria, responde que no, que seguro estamos en la lista de JC, pero tal lista de JC no ha sido entregada, que el tal JC había invitado a quien se le había dado la gana, a puro desconocido.

No niego que soy un desconocido, pero el correo de acreditación (que les muestro a través de mi celular) data del 3 de Marzo, ¿Cómo es posible que no lo tengan registrado? Estuvimos en las conferencias de prensa, en cada una volvimos a dar nuestros datos, ¿No están monitoreando a los medios?

La respuesta es no, pues a continuación, se ponen a pedirme testigos de mi cobertura y eso francamente me enojó, la obligación del evento debe ser el monitoreo de los medios, mi trabajo solo es reportar.

Pues ahí estoy intentando entrar a internet, entrando a nuestro sitio web para poder mostrarle los artículos del evento publicados ahí, les hago saber que también hablamos de ellos en la revista digital, los mencionamos en el podcast y compartimos sus fotos e hicimos videos para redes sociales.

Después de tanto relajo, se dignan a aceptarme, pero que el cupo es muy limitado y solo pueden darme un gafete. Honestamente en ese punto ya estaba pensando en irme, pero cuando me dijeron que no podían darme más gafetes, simplemente les dí las gracias y me fui.

Pensarán que soy un mamón, pero para cubrir el evento necesito tres personas, se necesita que alguien opere la cámara, que alguien haga las entrevistas, que otro cubra las conferencias, esa era la cobertura que queríamos darle al evento y con un solo gafete, no se podía dar.

Además nuestra intención era un livestream o grabación del podcast en locación. Y ya siendo completamente honesto, los comentarios de desdén a “medios desconocidos” no me parecieron correctos.

En cuanto se nos negó decidí ni preocuparme ni hacer escándalo, si no me van a dar acceso me voy y ya, no gano nada cubriendo el evento, nadie me va a pagar por mi tiempo, no voy a generar una gran cantidad de vistas, solo voy a estar ahí, haciendo malabares con los micrófonos y las cámaras, tratando de grabar y comentar mientras la gente pregunta por los invitados cancelados.

Así que esta es mi experiencia, a JC Luna, sea quien sea, le quedó a mi parecer muy grande el cargo de CEO y organizador, aparentemente no le interesa la cobertura de los medios digitales y a mi ya no me da ningún interés cubrir sus eventos futuros.

Espero que le vaya muy bien a The ForceCon, se necesitan eventos en la Ciudad.

Y ojalá hayan dado programas cuando yo me fui, por que nadie sabía las actividades del evento, yo vi el programa a través de la APP del evento, pero no puedo suponer que todo el mundo la hubo descargado.

The ForceCon The ForceCon The ForceCon The ForceCon

Erick Contreras Ayala

Diseñador Gráfico. Freelancer. Locutor en Radio Robotto.

Un comentario en «Los errores de The ForceCon | CDMX»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SiteLock
LATEST NEWS