Cultura PopularElectro PopLa Botana de BolsilloMúsicaOpiniónPopReseñas

La Botana de Bolsillo. Les Rythmes Digitales – Sometimes

Saludos robott@s en esta ocasión, con la canción Sometimes de Les Rythmes Digitales del disco Darkdancer les traigo una ensalada fresca con aderezo agridulce, ideal para degustar paso a paso los sabores y con calma generar imágenes que a futuro serán parte de nuestra memoria gustativa.

Jacques Lu Cont La Botana de Bolsillo Albertnativo

Stuart Price, también conocido como Jacques Lu Cont entre otros nombres más y en este caso, empleando el seudónimo Les Rythmes Digitales, nos trae una canción sencilla, con melodía linda, la letra se conjuga generando una atmósfera un poco oscura y profunda, digamos un entorno existencial, y la voz e interpretación de Nik Kershaw aunado a la paleta de sonidos hace de ésta canción, un breve paseo a los finales de los 80s principios de los 90s.

El Electro y el Synth Pop se dinamitan para cimentar el famoso French House, que para principios de la primera década de éste milenio, aquí en américa, estallo por completo, gracias a la influencia adquirida por los artistas y productores del momento y su admiración a Daft Punk.

Darkdancer La Botana de Bolsillo Albertnativo.

Sometimes es una canción hecha y derecha, con su introducción del sintetizador y el hit hats sumado a los claps, incentiva al baile, la voz de Nik Kershaw interpretando de manera pausada su melodía y diciéndonos: a veces cuando despierto por la noche, siento que nada en la tierra podría escucharme.

Al escuchar la lluvia de sonidos pausados, paleta sonora electro minimal que nos ofrece una armonía sobria, nos dejamos llevar por la sencillez de la melodía, se rumorea que sin tanta complejidad la música trasciende, es lo que dicen algunos.

Les Rythmes Digitales en su momento sufrió de comparativos con los bien posicionados y queridos en américa Daft Punk, es cierto que los punketos locos je, je, estaban haciendo ruido antes de la salida del disco Darkdancer pero el Sr. Stuart Price aparte de colaborar en la industria musical a nivel internacional, con su disco Darkdancer nos ofrece un manifiesto coherente del dance floor ochentero, nada irónico como lo que presentaba Daft Punk.

Espero esta canción sea de su agrado, se despide su valedor Albertnativo.

Marcos David Cruz Mandujano

Diseñador publicista músico, ocioso creativo por convicción y metodista en consumo por elección. Para los compas soy Albertnativo y cuando ando sobrio pueden decirme Patxo.

Un comentario en «La Botana de Bolsillo. Les Rythmes Digitales – Sometimes»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SiteLock
LATEST NEWS