CineNoticiasObituariosWarner Bros.

El director de cine Joel Schumacher muere a los 80 años.

El productor, escritor y director muere en su casa de Nueva York, tras una larga batalla contra el cáncer. Así lo anuncio su representante.

Joel Schumacher nace en Nueva York en 1939. De ascendencia sueca por parte de su madre, estudio moda y diseño en su ciudad natal. Su contacto con el mundo de la televisión y el cine se dio trabajando como diseñador de vestuario. Se mudó a Los Ángeles para continuar con su trabajo, que mezclaba con clases sobre la televisión y cine como oyente en la UCLA en 1976.

Su debut en como director de cine llegaría en 1981 con La increíble mujer menguante, alcanzaría a fama con sus películas de suspenso y terror Los Muchachos Perdidos y Línea Mortal. Su consolidación llegó con la dirección de dos producciones basadas en novelas de John Grishan, Días de Furia protagonizada por Michael Douglas y El Cliente con Susan Sarandon y Tommy Lee-Jones.

 

Pero por lo que muchos recordaremos a Joel Schumacher es por sus adaptaciones de Batman a la pantalla grande. Siendo un director consolidado y exitoso, los estudios Warner lo eligieron para sustituir a Tim Burton para continuar con la saga del caballero de la noche en 1995. Si bien ambas películas tuvieron éxito en taquilla, fueron vapuleadas por la crítica y los seguidores de Batman, por su aspecto estrafalario y por un detalle en los trajes de los protagonistas, la inclusión de tetillas en las armaduras del dúo dinámico. Recientemente Schumacher, quien creó el vestuario para Batman Forever y Batman y Robin, los dos cintas que dirigió, defendió su visión alegando que era más un homenaje de la serie de los sesentas que una adaptación del cómic; sobre los trajes comento que eran inspirados en las esculturas greco-romanas, por el eso la inclusión de las tetillas.

No obstante, tras el fracaso de su visión de Batman, Joel Schumacher creó buenos thrillers para la pantalla grande, como A Time to Kill con Sandra Bullock, Matthew McConaughey y Samuel L. Jackson. Dirigió 8MM, protagonizada Nicolas Cage y Joaquín Phoenix, que nos lleva al oscuro mundo del cine gore y snuff, esta película ganó la nominación al Oso de Oro de Berlin como mejor director; también fue la mente detrás de Veronica Guerien, dirigiendo a Cate Blanchett en la historia biográfica de la periodista irlandesa.

Su mayor éxito lo tuvo en el 2004 con su versión del musical de Andrew Loyd Webber El fantasma de la ópera, obteniendo buenas críticas y tres nominaciones a premios de la academia.

Joel Schumancher apoyo abiertamente al movimiento LGTTI, nunca oculto sus preferencias personales, dono varias sumas de dinero a causas como la lucha contra la discriminación, contra el SIDA, entre otras.

Sin duda que Joel Schumancher merece ser recordado por sus grandes obras de suspenso y no por su pifia con Batman. Descanse en paz.

Un comentario en «El director de cine Joel Schumacher muere a los 80 años.»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SiteLock
LATEST NEWS