Feroz: Gestión del Rock and RollIndie RockMúsica

Frantic Romantic no conoce el miedo.

Nativos de San José, California, E. U., Frantic Romantic propone una perspectiva optimista del mundo y de la vida a través de música energética que bien acompaña un viaje en carretera, una fiesta en privado o una súper aventura en las montañas.
 
“Es más que sólo sonido. Es más que un simple disfraz. Es una adicción. Es una cultura construida alrededor de una adicción.”, explican Frantic Romantic.

Frantic Romantic
 
Con una herencia cultural diversa, incluyendo la latina, Mr. Kerosene, Ruben, Rick y Ziek, coinciden en que, en estos tiempos convulsos, se necesita inspiración para continuar con la mirada puesta en el futuro.
 
“Nada dura para siempre, así que vive sin temor. Es nuestro momento de levantarnos de entre las sombras, subir desde abajo, para construir un mañana más grande, mejor. No tengas miedo, porque conocemos una mejor forma y el mundo va a ser un mejor lugar.”
 
Con una estética íntimamente relacionada con el cyber-punk, Frantic Romantic tiene dos LPs en su haber: The Victoria Trap (2015) y Celestina, estrenado justo al mismo tiempo que comenzara la pandemia de este 2020. Entre ambos discos, han generado más de diez videoclips que acompañan el sonido característico de la banda.

Durante la pandemia, desarrollaron el show digital “Hanging with the FRans” con emisiones cada jueves de la semana, cuya intención es abrir un espacio para compartir no sólo con el público sino con otros artistas a los que también buscan darles impulso, generando comunidad.
 
De la misma manera, aprovechan los tiempos para introducirse en el mercado mexicano, mismo que los recibiera de gran forma en su primera visita en 2019, especialmente en Tijuana, donde tuvieran la oportunidad de presentar su música en shows en vivo. A partir de esta visita, Frantic Romantic generó una alianza de distribución con “El Topo Records”, sello tijuanense.
 
Por otro lado, dejan clara su perspectiva sobre el contenido digital de alta calidad, al participar por primera vez en un show vía streaming, en agosto del presente año, en el Festival Independiente de Sonoridades y Cultura Musical, FISCUM (organización mexicana de bandas independientes creada en 2012) con un concierto digital con mucha planeación y alta calidad técnica.
 
Al mismo tiempo, Frantic Romantic ya trabaja en su nuevo material discográfico de la mano de Simon Phillips, quien fuera baterista de Toto y Judas Priest, así como músico de sesión de David Gilmour (Pink Floyd) y Pete Townsend (The Who), trabajo que desarrollarán en legendario Prairie Sun Recording Studios, en California. Las primeras canciones de este material esperan sonar en plataformas digitales a principios del 2021.

En el corazón de Frantic Romantic está el amor por la cultura pop de los 90s. Es esa banda desconocida que escuchas en un lugar en ruinas en un callejón. Es ese disco que recoges en la tienda y lo escuchas de principio a fin en el auto de regreso a casa, sin interrupciones. Esa es la cultura que Frantic Romantic anhela y la comunidad a la que le devuelven la vida.

Un comentario en «Frantic Romantic no conoce el miedo.»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SiteLock
LATEST NEWS