Andando AndoArteCiudadEventos CulturalesTeatro

Concerniente al Albedrío | Andando, Ando.

¡¡¡ Hola Robottos !!!

Andando ando y con todas las medidas de seguridad, fui invitada a la conferencia de prensa y función ultra privada (worales !!) De la propuesta de escena “ Concerniente al albedrío” de la compañía teatral “Realidades Asimétricas” , y les cuento que después de un arduo trabajo y espera “pandemia” verán concretada su propuesta al público , vía Livestream el próximo Sábado 3 y domingo 4 de Octubre de este pandemico año 2020, a las 19 horas Desde Centro Cultural “El Hormiguero” , para el mundo, ¡¡¡gracias al internet!! (mayores de 18 años o adolescentes con la respectiva orientación de sus padres , lo cual es altamente recomendable , porque hay desnudo total de las protagonistas , para ejemplificar la objetividad del cuerpo femenino , la psique y la emocionalidad del sentir ser femenino ante la violencia de género, busca tu lugar a través de la página de Boletópolis:

https://boletopolis.com/es/evento/15107

“ Concerniente al albedrío” es una creación de Daniela Palao, Mara Ximena Espinosa de los Monteros e Ignacio Ferreyra, con fragmentos de Arístides Vargas, Nahui Olin, Jaime Sabines y Patricia Cardona.

A partir de un caso real de feminicidio, Daniela Palao, Mara Ximena Espinosa de los Monteros e Ignacio Ferreyracreadores de la obra, deciden indagar no solo en los factores sociales o culturales que rodean el fenómeno sistemático de la violencia de género, sino principalmente en cómo esta violencia trastoca la vida de manera irreversible para quienes viven el suceso, estableciendo un diálogo con la ausencia, la desaparición, la impotencia y, en fin, con todas las emociones que la violencia genera.

Dos mujeres que se confrontan entre ellas y a sí mismas, recorren un laberinto formado por recuerdos, sueños, vacíos y conflictos, siempre acosadas por un miedo indescifrable que permea todas sus acciones. Desde ahí, asumiendo la confusión inherente a un fenómeno que las sobrepasa, realizan una exploración profunda sobre el significado de ser mujer hoy, tratando de entender las causas y efectos de la violencia, pero sobre todo, tratando de apropiarse de sí mismas y de sus decisiones. 

El cuerpo se vuelve, en este sentido, el primer territorio reconquistado en esta lucha por romper con los estigmas y las expectativas impuestas y normalizadas por la sociedad.

Al final tal vez no podamos escapar de la tragedia, pero sí queda siempre una decisión que tomar: Se puede vivir sin miedo, vivir plenas, vivir coherentes. Se puede encontrar el cielo en nosotras mismas, aunque el resto del mundo sea un infierno.

CONCERNIENTE AL ALBEDRÍO se presentará via Livestream el sábado 3 y domingo 4 de octubre a las 19:00 Hrs., a través de la página de Boletópolis:

https://boletopolis.com/es/evento/15107

Concerniente al albedrio

https://realidadesasimetricas.com

e-mail: contacto@realidadesasimetricas.com

 http://facebook.com/realidadesasimetricas/  

 https://www.instagram.com/realidadesasimetricas/

Un comentario en «Concerniente al Albedrío | Andando, Ando.»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SiteLock
LATEST NEWS