Peanuts celebra su 70 aniversario.

La pandemia del coronavirus no impedirá que Charlie Brown, Snoopy y el resto de la pandilla “Peanuts” marquen un cumpleaños importante y esperan levantar el ánimo de los niños enfermos mientras celebran.

El querido cómic celebra su 70 aniversario esta semana con nuevos planes de lecciones, el anuncio de un nuevo programa de televisión y un impulso filantrópico que incluye la donación de murales de “Peanuts” para que los niños pinten en 70 hospitales infantiles de todo el mundo, desde Brooklyn hasta Brasil.

“Cuando los niños ven la cara familiar de Snoopy, se sienten como en casa viendo la caricatura”, dijo el Dr. Kusum Viswanathan, quien dirige el departamento de pediatría del Centro Médico del Hospital de la Universidad de Brookdale en Nueva York. “Creo que realmente ayudará. en afrontamiento positivo y distracción. Hace que el entorno sea muy cómodo, en lugar de ser muy rígido y profesional “.

Los murales de 4 pies 8 pulgadas de ancho por 4 pies 1 pulgada de alto se han enviado a los hospitales participantes en seis piezas, junto con batas, pinceles y pinturas en 13 colores. Se anima a los niños y al personal del hospital a pintar las plantillas fáciles de seguir, una desviación que gana aún más importancia durante las restricciones de coronavirus.

La iniciativa está siendo acogida en el CHOC Children’s Hospital en Orange, California, donde la pandemia del virus ha cerrado las salas de juegos y ha reducido el número de visitantes llenos de estrellas y buenos deseos, como la estrella del béisbol Mike Trout.

“Realmente no hay nada que esperar, así que pensé que incluso pintar algo como esto junto a la cama realmente significaría algo, especialmente durante este tiempo”, dijo Amber Chavez, coordinadora de programas especiales.

Los murales terminados muestran una imagen de Snoopy y Woodstock riendo en lo alto de su casita roja. Está copatrocinado por Peanuts Worldwide y la Foundation for Hospital Art. Esperan que los murales personalizados traigan una sonrisa a las familias preocupadas.

“El arte siempre es muy terapéutico”, dijo Viswanathan. “Cualquier niño que viene, incluso si un niño viene para un chequeo regular, siempre es un evento un poco aterrador y creo que ayuda a los pacientes a tener una sensación de normalidad”.

Jeannie Schulz, la viuda del creador de la historieta, Charles Schulz, dijo que la iniciativa espera reducir el nivel de miedo en los hospitales: “Si puedes tener un poco de frivolidad, una pequeña sonrisa, sabemos que eso reduce tu presión arterial. Es casi tan bueno como acariciar a un perro “.

La forma en que cada hospital despliega los murales se ha dejado en manos de los administradores locales. Brookdale permitió que muchos niños los pintaran en su auditorio, mientras que el hospital de California quiere dar un panel a cada uno de cuatro pacientes y dos enfermeras. La esperanza es que los murales terminados ofrezcan a los niños la oportunidad de dejar una marca permanente en las instalaciones.

“Podrían venir al hospital para su próximo chequeo y ver que su mural está ahí afuera y proporcionaron la pintura tal vez para la cabeza o el estómago o cualquier parte de Snoopy que hayan hecho”, dijo Viswanathan.

Scott Feight, director ejecutivo de la Foundation for Hospital Art, dijo que los murales representan una oportunidad para “celebrar la humanidad y nuestra capacidad para superar y combatir este virus”. La organización sin fines de lucro a lo largo de los años ha donado más de 49.000 pinturas a 7.500 hospitales en 195 países.

Otras iniciativas que se lanzaron para celebrar el aniversario de “Peanuts” incluyen una campaña de video animado en las redes sociales que insta a los espectadores a ser amables entre sí, con la Tierra y con ellos mismos. También hay un nuevo programa animado de Apple TV + que debutará en febrero llamado “The Snoopy Show”.

“Peanuts” hizo su debut el 2 de octubre de 1950. Las tribulaciones del “niño pequeño de cabeza redonda” Charlie Brown y sus amigos eventualmente se publicaron en más de 2.600 periódicos, llegando a millones de lectores en 75 países.

El especial de CBS de 1965 “A Charlie Brown Christmas” ganó un Emmy y volvió a emitir la inmortalidad, y le siguieron muchos otros especiales. Hubo un musical de éxito en el escenario, “Eres un buen hombre, Charlie Brown”. Los personajes también aparecieron en sábanas, artículos de papelería, atracciones de parques de atracciones e innumerables otros productos. Apple TV + debutó con “Snoopy in Space” en 2019.

Jeannie Schulz dijo que su esposo logró crear “personajes reconocibles que expresan la humanidad de cada uno de nosotros. Golpea en muchos cilindros “.

La tira ofrecía imágenes perdurables de cometas en los árboles, Charlie Brown tratando de patear una pelota de fútbol, ​​Lucy con la lengua agria dando consejos por cinco centavos en lo que parecía un puesto de limonada y Snoopy tomando el vuelo ocasional de la fantasía a los cielos de la Primera Guerra Mundial. Frases como “manta de seguridad” y “buen dolor” son parte de la lengua vernácula mundial. Schulz murió en 2000.

Los administradores del hospital dicen que “Peanuts” les enseña a los niños que el mundo es lo suficientemente grande para todos, aprecia las pequeñas cosas y abraza las amistades. Dicen que esas lecciones encajan con su misión.

“Enseña sobre la bondad y la amistad”, dijo Viswanathan. “Les enseña a nuestros hijos que la vida tiene desafíos, pero con el apoyo de amigos, puede resolverlos.

Erick Contreras Ayala

Diseñador Gráfico. Freelancer. Locutor en UTA Radio.

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