Disney PlusTVWalt Disney Studios Motion Pictures

Disney Plus: 10 series de Star Wars y 10 de Marvel Studios.

Presagiando una expansión masiva de la programación de Disney Plus, Disney anunció el jueves que Lucasfilm y Marvel Studios entregarán al menos 22 series al servicio de transmisión a partir de 2021, con aún más series provenientes de Disney Animation y Pixar Animation. Durante más de dos horas durante la presentación del Día del Inversor de la empresa, los jefes de cada una de las divisiones creativas de la empresa desencadenaron un torrente casi abrumador de contenido nuevo que enfatizaba mucho su servicio de transmisión de un año.

Las películas de largometraje estrenadas en los cines solo se mencionaron esporádicamente; la televisión lineal apenas se escuchaba de labios para afuera. El efecto abrumador confirmó lo que los observadores de la industria han conjeturado durante meses: reforzado por el rápido crecimiento de suscriptores que destruyó las expectativas, el negocio principal de Disney ahora es Disney Plus, y seguirá siéndolo incluso cuando la pandemia de COVID-19 ceda.

The Walt Disney Company sobrepasa 137 millones de suscripciones pagadas en sus servicios directos al consumidor, rompiendo su histórico anterior.

La compañía anuncia el objetivo de más de 100 títulos nuevos por año para Disney + y revela una amplia lista de contenido increíble de Disney, Pixar, Marvel, Star Wars y National Geographic

Star se lanzará en mercados extranjeros selectos en febrero de 2021 como una parte totalmente integrada de Disney +, con su propio mosaico de marca y una amplia gama de entretenimiento general de los reconocidos estudios de cine y televisión de la compañía que duplicarán el catálogo de contenido

El servicio de transmisión independiente Star + se lanzará en América Latina en junio de 2021, con contenido de entretenimiento general y deportes en vivo.

Fácilmente, la mayor sorpresa fue la que dió la presidenta de Lucasfilm, Kathleen Kennedy, anunciando una lista de 10 series de “Star Wars” para Disney Plus, la expansión creativa más agresiva de la franquicia desde que Disney adquirió Lucasfilm en 2012. Hasta la fecha, Disney ha lanzado cinco películas de “Star Wars” en cines y solo una serie, “The Mandalorian”, en Disney Plus; para 2023, cuando la próxima película de “Star Wars” se estrene en las salas de cine, “Star Wars: Rogue Squadron”, de la directora Patty Jenkins, esa proporción no solo habrá cambiado, sino que casi se habrá derrumbado.

Lucasfilm

Entre los proyectos de Disney + se encuentran “Obi-Wan Kenobi”, protagonizada por Ewan McGregor con Hayden Christensen regresando como Darth Vader, y dos series ambientadas en la era mandaloriana de Jon Favreau y Dave Filoni: “Rangers of the New Republic” y “Ahsoka, ”Una serie con el personaje favorito de los fanáticos Ahsoka Tano.

Otros títulos nuevos anunciados para Disney + incluyen “Andor”, “Star Wars: The Bad Batch”, “Star Wars: Visions”, “Lando”, “The Acolyte” y “A Droid Story”. El estudio también está revisando “Willow” en una nueva serie con Warwick Davis regresando en el papel principal.

El próximo largometraje de la franquicia Star Wars, que se estrenará en diciembre de 2023, será “Rogue Squadron”, que será dirigida por Patty Jenkins, directora de la franquicia “Wonder Woman”. La próxima entrega de la franquicia “Indiana Jones” dirigida por James Mangold, un largometraje de Star Wars del escritor y director Taika Waititi y “Children of Blood & Bone”, basada en la novela bestseller del New York Times de Tomi Adeyemi.

Marvel Studios, por su parte, ya había anunciado ocho títulos para Disney Plus, casi todos los cuales se encuentran en alguna etapa de desarrollo o producción. “WandaVision” se estrenará el 15 de enero; “The Falcon and the Winter Soldier” debutará el 9 de marzo; “Loki” debutará en mayo; la serie especulativa animada “¿Y si …?” debutará en el verano; la serie de acción en vivo “Ms. Marvel ”, actualmente en producción, debutará más adelante en 2021; y “Hawkeye”, con Jeremy Renner y Hailee Steinfeld, debutarán a fines de 2021. Para 2022, “She-Hulk”, con Tatiana Maslany, y “Moon Knight” (elenco sin previo aviso) también están en proyecto.

Marvel Studios

Marvel Studios compartió planes para la expansión y el futuro del Universo Cinematográfico de Marvel, revelando detalles sobre el próximo contenido tanto para Disney + como para los cines. Entre docenas de proyectos próximos, se revelaron tres nuevas series para Disney +, incluida la protagonizada por Samuel L. Jackson, “Secret Invasion”, “Ironheart” con Dominique Thorne como un inventor genio y “Armor Wars”, protagonizada por Don Cheadle como James Rhodes. también conocido como War Machine que enfrenta el pero temor de Tony Stark ¿Qué pasaría si su tecnología de armadura cayera en las manos equivocadas?.

Estos se unirán a la sólida línea de títulos de Disney + de los estudios, incluidos “WandaVision”, “The Falcon and The Winter Soldier” y “Loki”; la serie animada “¿Y si…?”; “Ms. Marvel”; “Hawkeye”, con Hailee Steinfeld uniéndose a Jeremy Renner en la serie; “She-Hulk”, protagonizada por Tatiana Maslany en el papel principal junto a los coprotagonistas Mark Ruffalo y Tim Roth; “Moonknight”; “Especial de vacaciones de Guardianes de la Galaxia”; y una serie de cortos originales, “I Am Groot”, con el árbol bebé favorito de todos.

Se incluyeron en una serie de revelaciones de nuevos largometrajes “Ant-Man and the Wasp: Quantumania”, el tercer largometraje de la franquicia “Ant-Man”, y “Fantastic Four”, que presenta a la familia más emblemática de Marvel. Los próximos largometrajes de Marvel Studios también incluyen “Black Widow”, “Shang Chi y la leyenda de los diez anillos”, “Eternals”, “Doctor Strange In The Multiverse of Madness”, “Thor: Love and Thunder”, “Black Panther 2 ”,“ Blade ”,“ Capitán Marvel 2 ”y“ Guardianes de la Galaxia Vol. 3. ”

Feige habló brevemente del estado actual de Marvel Studios, y señaló, por ejemplo, que “Ms. Marvel”, Iman Vellani, aparecerá en“ Captain Marvel 2 ”y anunció que el director de “Spider-Man: Far From Home”, Jon Watts, dirigirá la nueva película de“ Los 4 fantásticos ”.

Pero aunque Feige debutó varias primeras miradas en la lista de Disney Plus de Marvel, solo mencionó sus largometrajes de pasada, a pesar de que tanto “Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings” como “Eternals” han terminado la producción y también debutarán en 2021, su enfoque se encontraba en las producciones para Disney Plus.

El director de Walt Disney Studios, Sean Bailey, también anunció algunos nuevos títulos de largometrajes animados para Disney Plus, incluida una película animada “El diario de un niño debilucho”; una nueva película de “Ice Age”, “The Ice Age Adventures of Buck Wild”; una película animada “Noche en el museo”; y una película híbrida de acción en vivo / animada “Chip‘ n ’Dale Rescure Rangers” protagonizada por John Mulaney y Andy Samberg, todos ellos estrenados en Disney Plus. Y varias de las ofertas de acción en vivo del estudio, que incluyen “Three Men and a Baby” con Zac Efron, “Cheaper by the Dozen” con Gabrielle Union; “Peter Pan & Wendy” con Jude Law y Yara Shahidi; “Sister Act 3” con Whoopi Goldberg; y “Pinocchio” con Tom Hanks, todos también debutan exclusivamente en Disney Plus.

La única excepción menor al desfile principal de Disney Plus fueron las presentaciones de Walt Disney Animation y Pixar Animation. Tanto la directora de Disney Animation, Jennifer Lee, como el director de Pixar, Pete Docter, también anunciaron una serie de nuevas series animadas para Disney Plus, muchas, pero no todas, derivaciones de títulos de largometrajes establecidos.

Erick Contreras Ayala

Diseñador Gráfico. Freelancer. Locutor en Radio Robotto.

Un comentario en «Disney Plus: 10 series de Star Wars y 10 de Marvel Studios.»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SiteLock
LATEST NEWS