CómicDark Horse EntertainmentDCIDWMarvelNoticiasObituarios

Muere a los 80 años el dibujante Richard Corben

Richard Corben, El mítico creador de Den y otras obras, publicadas en la revista Heavy Metal, había sido sometido a una operación cardiaca en reciente fecha.

Richard Corben murió el pasado 2 de diciembre, después de haber sido sometido a una operación cardiaca. Así lo informo del día de hoy su viuda, Dona Corben, a través de las redes sociales.

https://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=1173172686410824&id=193240777737358

Richard nació el primero de octubre de 1940 en Anderson, Misuri, EE.UU. Estudio dibujo en la Instituto de Arte de Kansas City, ahí tuvo su primer contacto con el comic. Sus tiempos libres fuera de la universidad los pasaba en el gimnasio, se volvió fisiculturista aficionado y se interesó en la estética de este deporte, misma que fue una gran influencia en su trabajo.

Se estableció en la ciudad entre 1967 y 1968 en Kansas City, ahí conoció a su esposa Dona con la que contrajo pronto matrimonio. En esa época trabajo como animador en los estudios Calvin Productions, al mismo tiempo dibujaba para fanzines underground.

Poco a poco sus trabajos independientes fueron llamando la atención de la industria, para 1972 decide dejar a un lado su carrera de animador para dedicarse de lleno a los comics, empezando a trabajar en la editorial Warren, dibujando historias para Creepy, Eerie, Vampirella, 1984 y Comix International.

Su estilo llamo la atención de varios artistas europeos de ciencia ficción y fantasía y solicitaron que colaborara en el primer número de la revista Métal Hurlant.

Corben siguió colaborando con la publicación francesa y su revista hermana norteamericana Heavy Metal, en esta época nace su personaje icono, Den. Den es un chico nerd que es transportado a un mundo primitivo, su cuerpo cambia al de un fisiculturista y comienza sus aventuras fantásticas alrededor de este mundo barbárico.

Para 1986 Richard Corben funda su propio sello editorial, Fantagot Press, dedicado al comic de fantasia y horror. Bajo su sello crea los títulos como Den, Den Saga, Horror in the dark, Rip in the time y Son Of Mutant World. La editorial desaparece con la crisis de los comics de 1994 por lo cual Corben toma trabajos como portadista de varios comics y discos, como el Bat Out of hell de Meat Loaf.

Para el año 2000 Corben colabora con las grandes editoriales del comic; se une a Brian Azzarello ilustrando cinco numero de Hellblazer. Azarello lo invita a colaborar en una edición especial de Hulk, Marvel’s Startling Stories: Banner, y Marvel’s Max: Cage, que lo dejan bien parado en la editorial y se lo otorga trabajos varios, destacando su comic de autor Haunt of Horror, una adaptación libre de varios cuentos de horror de Edgar Alan Poe y H.P. Lovecraft, volviendo así a realizar una de sus pasiones, el comic de horror.

 

 

 

 

 

 

 

 

En los últimos años ha colaborado en varias editoriales, destacando sus obras en Dark Horse comics, donde realiza algunos numero para Hellboy. Dicho trabajo le hace acreedor del premio Eisner en 2009.

El maestro Richard Corben continúo trabajando casi hasta el final, por eso es considerado uno de las más influyentes figuras del comic internacional.

Gracias por las aventuras y lo sustos, maestro. Descanse en Paz Ricard Corben.

Un comentario en «Muere a los 80 años el dibujante Richard Corben»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SiteLock
LATEST NEWS