Exdirector representante de Gainax, Tomohiro Maki, condenado a prisión

El portal legal Bengo4.com informó el lunes que el Tribunal de Distrito de Tokio condenó al ex presidente de Gainax, Tomohiro Maki, a dos años y medio de prisión por actos indecentes semi-coaccionados. Maki fue arrestado en diciembre de 2019 por actos indecentes que cometió en febrero de 2019 con una aspirante a actriz de voz, que fue contratada por una productora que él administraba.

Maki tomó fotografías de la víctima desnuda, supuestamente para «prepararla para sesiones de fotos en la industria del entretenimiento». Maki también la tocó de manera inapropiada mientras, según los informes, afirmaba «masajearla porque tenía los pies hinchados».

En ese momento, Maki era el director representante de Gainax International, una agencia de talentos afiliada al estudio original de Gainax. Maki se convirtió en el director representante de la compañía original Gainax en octubre de 2019, después de los actos indecentes en febrero de 2019 pero antes de su arresto en diciembre de 2019. Había sido director de la junta de Gainax desde 2015.

Los otros miembros de la junta de Maki y Gainax en el momento del arresto, así como el auditor de la compañía, renunciaron en diciembre de 2019. Gainax nombró al director representante de Groundworks, Yasuhiro Kamimura, como su nuevo director representante el 28 de diciembre.

En reacción a la sentencia, la víctima dijo que fue ingenua cuando le dijeron que las sesiones de fotos desnudas y los masajes inapropiados en el dormitorio de mujeres de Gainax eran necesarios para la promoción. La víctima, que en ese momento estaba en su adolescencia, agregó que hubo momentos en que se negó, pero hubo momentos en que fue convencida de que aceptara. Dijo que ha pasado el año desde el arresto de Maki hasta la sentencia con ansiedad, pero espera que nadie en el futuro sienta la pena que ella sintió.

Kunitaka Kasai, el abogado de la víctima, agregó que le piden a la gente que respete el anonimato de la víctima y se comprometió a tomar medidas legales para proteger su honor y privacidad.

Hiroyuki Yamaga, Hideaki Anno, Toshio Okada, Yoshiyuki Sadamoto, Shinji Higuchi, Yasuhiro Takeda y Takami Akai cofundaron Gainax en 1985. (La compañía antes se llamaba Daicon Film por los cortos de anime que hicieron para Daicon III y IV sci- fi). Khara, el actual estudio de anime de Anno, se distanció de Gainax después del arresto de diciembre de 2019 y enfatizó que Maki no tiene ninguna relación con Khara o la franquicia Evangelion. En un artículo de una revista más tarde ese mes, Anno detalló su pelea con Gainax, que dejó formalmente en 2007.

Un comentario en «Exdirector representante de Gainax, Tomohiro Maki, condenado a prisión»

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

LATEST NEWS
A %d blogueros les gusta esto: