NoticiasObituarios

Fallece la pionera del Manga Shojo Eiko Hanamura a los 91.

La Asociación de Dibujantes de Japón (JCA) anunció el lunes que la creadora de manga Eiko Hanamura falleció el 3 de diciembre. Tenía 91 años.

Si bien el anuncio de la JCA solo menciona una enfermedad no especificada, NHK informó que Hanamura falleció en su casa debido al síndrome de disfunción multiorgánica.

Hanamura fue una pionera del manga shojo, así como también del manga para mujeres mayores. Hizo su debut en 1959 con el manga “Murasaki no Yōsei” (Hada púrpura) en el libro de manga de alquiler Niji. Dibujó el manga Kiri no Naka no Shōjo (La chica en la niebla) en 1968, que TBS adaptó a la serie de acción en vivo Katei no Himitsu en 1975. A partir de ahí, escribió muchos otros manga, incluido Hanakage no Hito (Una mujer in the Shadow of Flowers), Hanabira no Tō (Un campanario de pétalos de flores) y una adaptación al manga de Genji Monogatari (El cuento de Genji).

Fue una artista prolífica, escribiendo muchos otros manga en serie y de una sola vez, y ha contribuido con nuevas ilustraciones a varios proyectos y trabajos hasta este año. Fue directora de la Asociación de Caricaturistas de Japón y miembro permanente de la Société Nationale des Beaux-Arts de Francia.

Adoptó rápidamente el estilo del manga shojo, en el que una chica bonita con un peinado de moda apareció en sus grandes ojos brillantes, y la ilustración se utilizó como un personaje de papelería, como la portada de un cuaderno, y ganó popularidad.

A collection of works released in 2010, "Eiko Hanamura's Happy Girls Collection".

Las ilustraciones de niñas de Hanamura han ganado popularidad, como su uso para productos de papelería, y escribió dos ilustraciones originales para las tarjetas de Año Nuevo de Seven-Eleven de 2021. Además, el 1 de diciembre, Minerva Shobo publicó “Manyo no Koi Uta”, en la que trabajó Hanamura.

 

Un comentario en «Fallece la pionera del Manga Shojo Eiko Hanamura a los 91.»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SiteLock
LATEST NEWS