Confirman Shenzhen, China, como sede de la final de Worlds 2021

El día de hoy, durante el anuncio de la temporada 2021, 

John Needham, director global de Esports para Riot Games, habló acerca del inicio de la nueva década el competitivo de League of Legends además de detallar el futuro del competitivo de Teamfight Tactics y Legends of Runeterra, el directivo además anunció que que la escena competitiva de Wild Rift tomará forma en 2021. 

“La beta abierta de Wild Rift ha sido muy exitosa y nos emociona el futuro, estamos comprometidos a crear una experiencia auténtica de LoL en el futuro y planeamos iniciar los esports de Wild Rift en 2021 y estaremos publicando más detalles durante el año” explicó John Needham, director global de Esports para Riot Games

Durante la transmisión, también se anunció la evolución de los esports de TFT este año. Jugadores de todo el mundo compitieron en el primer Campeonato mundial en 2020 con el set de Galaxia, la respuesta internacional excedió las expectativas y este año subirán la apuesta. Cada set tendrá un evento de campeonato mundial, pero también se invertirá más en los eventos de clasificación regional y en los premios.

En Legends of Runeterra llegó el momento de avivar la competencia. En 2021, los jugadores competirán en emocionantes torneos regionales que se celebrarán en el juego. Los jugadores entrarán a la competencia por rangos o eventos clasificatorios y buscarán ganarse su lugar en el siguiente gran torneo. Al clasificar, más de mil jugadores se enfrentarán para ganar premios en efectivo y el honor de ser el mejor jugador de LoR de su región.

Shenzhen
SHANGHAI, CHINA- October 31st: The League of Legends 2020 Worlds Finals on October 31, 2020 in Shanghai, China. (Photo by Hugo Hu/Riot Games)

LoL esports: Los próximos diez años

“Estamos listos para redefinir los esports LoL en los próximos 10 años, verán los nuevos aspectos de las ligas de todo el mundo: La LCK en Corea, la LCS en Norteamérica y la CBLoL en Brasil. Con todo esto, y mucho más por anunciar, el 2021 será nuestra temporada más grande. Lo vemos como un nuevo comienzo y haremos que nuestra segunda década de esports en Riot Games sea aún mejor que la primera” añadió Needham. 

En 2021 el campeonato mundial de League of Legends, Worlds 2021, volverá a China con una gira por varias ciudades del país. Worlds 2021 busca ser el torneo de esports más grande de todos y uno de los eventos deportivos más grandes del planeta y en este contexto, se anunció que la ciudad sede de la final de Worlds 2021 es Shenzhen. Esta ciudad audaz y moderna está en ascenso y es el destino perfecto para el momento más grande del competitivo de League of Legends. Una nueva ciudad emocionante para el siguiente capítulo de los esports de LoL.

Este fin de semana inicia la LPL (League of Legends Pro League de China), y en todo el mundo durante el mes de enero, arrancan las ligas competitivas regionales de League of Legends donde los equipos de LoL Esports competirán por el control en la Grieta del Invocador.

SHANGHAI, CHINA- October 18th: Day 4 of the League of Legends 2020 Worlds Quarterfinals on October 18, 2020 in Shanghai, China. (Photo by David Lee/Riot Games)

Acerca de Riot Games

Riot Games se fundó en 2006 para desarrollar, publicar y apoyar a los juegos que se centran en los jugadores del mundo. En 2009, Riot lanzó su primer juego, League of Legends, aclamado a nivel global. LoL se ha convertido en uno de los juegos de PC más populares del mundo y un impulsor clave del crecimiento explosivo de los esports. 

Ahora que LoL entra a su segunda década, Riot sigue evolucionando el juego y, a la vez, ofrece nuevas experiencias a los jugadores con VALORANT, Legends of Runeterra, Teamfight Tactics, League of Legends: Wild Rift y varios títulos más aún en desarrollo. Además, es posible explorar el mundo de Runaterra a través de proyectos multimedia como música, cómics y TV, entre otros.

Fundado por Brandon Beck y Marc Merrill, el centro de operaciones de Riot está en Los Angeles, California. Asimismo, hay más de 2500 Rioters en más de 20 oficinas por todo el mundo. 

Erick Contreras Ayala

Diseñador Gráfico. Freelancer. Locutor en Radio Robotto.

Un comentario en «Confirman Shenzhen, China, como sede de la final de Worlds 2021»

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

LATEST NEWS
A %d blogueros les gusta esto: