AplicacionesNoticiasTecnología

Tim Cook puede haber terminado con Facebook

En un discurso reciente en el Día Internacional de la Privacidad de Datos de Bruselas, el CEO de Apple, Tim Cook, pasó a la ofensiva contra Mark Zuckerberg y Facebook. El discurso de Cook parece ser una respuesta directa al reciente ataque de Facebook a Apple, en el que la red social más grande del mundo publicó anuncios de página completa en varios periódicos atacando los nuevos cambios de privacidad de Apple.

Pero lo más fascinante es que Cook apuntó directamente a Facebook sin mencionar a la empresa por su nombre.

Solo mira el siguiente extracto:

“La tecnología no necesita grandes cantidades de datos personales agrupados en decenas de sitios web y aplicaciones para tener éxito. La publicidad existió y prosperó durante décadas sin ella, y hoy estamos aquí porque el camino de menor resistencia rara vez es el camino de la sabiduría. .

Si una empresa se basa en engañar a los usuarios sobre la explotación de datos, sobre opciones que no son opciones en absoluto, entonces no merece nuestro elogio. Merece reforma.

No debemos apartar la mirada del panorama general y los algoritmos provocan un momento de desinformación desenfrenada y teoría de la conspiración. Ya no podemos hacer la vista gorda ante una teoría de la tecnología que dice que todo compromiso es un buen compromiso, cuanto más tiempo mejor, y todo con el objetivo de recopilar la mayor cantidad de datos posible.

Demasiados todavía se preguntan: ‘¿Cuánto podemos salirnos con la nuestra?’ Cuando necesitan preguntarse, ‘¿Cuáles son las consecuencias?’

¿Cuáles son las consecuencias de priorizar las teorías de la conspiración y la incitación violenta simplemente debido a las altas tasas de participación?

¿Cuáles son las consecuencias de no solo tolerar sino recompensar el contenido que socava la confianza del público en las vacunas que salvan vidas?

¿Cuáles son las consecuencias de ver a miles de usuarios unirse a grupos extremistas y luego perpetuar un algoritmo que recomienda aún más?

Ya es hora de dejar de fingir que este enfoque no tiene una causa. Una polarización de la confianza perdida, y sí, de la violencia.

No se puede permitir que un dilema social se convierta en una catástrofe social “.

El hecho de que Cook no nombre a Facebook de alguna manera aumenta su impacto. Porque al escuchar el discurso de Cook, no puede evitar pensar inmediatamente en la casa que construyó Zuckerberg.

La realidad es que estos dos gigantes tecnológicos se han encaminado hacia un gran conflicto durante bastante tiempo. El problema es que las filosofías comerciales de Apple y Facebook son diametralmente opuestas entre sí:

Apple es una marca de estilo de vida. Y parte del estilo de vida que vende Apple es que los usuarios tengan más control sobre su privacidad.

Facebook, por otro lado, está en el negocio de los datos. Cuantos más datos recopilen sobre los usuarios, más eficazmente podrán vender anuncios dirigidos.

Pero recopilar y vender todos esos datos tiene un gran costo, como destaca Cook. “El resultado final de todo esto es que ya no eres el cliente”, dijo Cook. “Tú eres el producto”.

Cook continuó resaltando aún más las diferencias en las filosofías de Apple y Facebook, en términos inequívocos.

“Creemos que la tecnología ética es tecnología que funciona para usted”, dijo Cook. “Es tecnología que te ayuda a dormir, no te mantiene despierto. Te dice cuándo has tenido suficiente. Te da espacio para crear o dibujar o escribir o aprender, no refrescarte una vez más”.

A primera vista, podría parecer que Apple y Facebook están en caminos divergentes. Pero en realidad, están en curso de colisión.

Entonces, ¿qué sucede cuando una fuerza imparable golpea un objeto inamovible?

Uno de ellos se destruye.

Aquí hay lecciones importantes para empresarios y dueños de negocios.

Como bien señala Cook, “la publicidad existió y prosperó durante décadas” sin utilizar datos que se recopilaron de formas poco transparentes. Y a medida que se ofrece a los clientes más opciones en lo que respecta a cómo las aplicaciones y los sitios web rastrean sus datos, los expertos predicen que cada vez más personas optarán por no participar en dicho seguimiento.

Si es un anunciante, deberá adaptarse. O morir.

Pero también hay una lección más importante en juego.

Ahora es el momento de preguntarse: ¿Qué filosofía quiero seguir?

¿Quiero un negocio que sirva a mis clientes? ¿O uno que se aprovecha de los clientes para atender mi negocio?

Porque al final, solo una de estas filosofías es sostenible a largo plazo. El otro te llevará a estrellarte y quemarte.

Y aunque la solución a largo plazo puede resultar inicialmente más desafiante, recuerde:

“El camino de menor resistencia rara vez es el camino de la sabiduría”.

Tim Cook talks about Apple's commitment to privacy and endorses GDPR in new  interview - 9to5Mac

Con información de Inc.com

Erick Contreras Ayala

Diseñador Gráfico. Freelancer. Locutor en Radio Robotto.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SiteLock
LATEST NEWS