CómicDC

BATMAN ’89 y SUPERMAN ’78 regresan en comic a DC

Mucho antes de que el cine de superhéroes se volviera cosa común gracias al Universo Cinematográfico de Marvel o el Universo Extendido de DC, el mundo en general conoció el potencial de las grandes historias que los cómics pueden aportar gracias a Superman y Batman, 

Esto se debe al enorme éxito de Superman: la película de Richard Donner en 1978 y Batman de Tim Burton en 1989. Ahora es el momento de volver a visitar los mundos en los que Christopher Reeve es el Hombre de Acero y Michael Keaton el Caballero de la Noche. DC Comics ha anunciado una nueva primera serie digital de Superman’78 y Batman ’89, ambas que llegarán este año. 

BATMAN 89

Batman 89

Continuando con las retorcidas aventuras del Caballero de la Noche de DC que parten de las películas clásicas de Batman de Tim Burton, Batman ’89 trae al guionista original Sam Hamm (Batman, Batman Returns) y al artista Joe Quinones (Dial H for Hero) para continuar la serie de arcos argumentales que fueron dejados en las películas de Tim Burton sin explorar. La mentalidad gótica detrás del mundo, aunque todavía arraigada en un sentido de realismo, ayudó a forjar en muchos fanáticos globales de DC, las primeras impresiones que tuvieron sobre Gotham y el Caballero Oscuro.

En el nuevo cómic de Batman ’89, Hamm y Quiñones ayudarán a marcar el comienzo del regreso de Selina Kyle / Catwoman y debutarán una nueva Robin. Además, Quiñones tiene una visión para Harvey Dent / Two-Face que se acerca más a la magia de las películas que un cómic. ¿Podría ser este el Two-Face de nuestro Billy Dee Williams? ¡Solo tomó 32 años! Será interesante ver si Robin se basará en Marlon Wayans. El actor estaba destinado a interpretar a Dick Grayson en Batman Returns.

Quiñones compartió algunos de sus diseños conceptuales para la serie en Twitter, ¡y uno de los personajes se parece al Joker de Prince del video musical de Batdance!


 

SUPERMAN 78

Superman 78

 

Robert Venditti (Hawkman) y Wilfredo Torres (Batman ’66) colaborarán en Superman ’78 para contar historias ambientadas en el mundo que Richard Donner y Christopher Reeves crearon en Superman: The Movie. En Superman ’78, los espectadores están sorprendidos y encantados por las habilidades de Superman. Y Lois Lane no sabe (¡todavía!) Que Clark Kent es secretamente Superman. Inspirado por el estilo atemporal de Donner de narración de superhéroes, en Superman ’78 Venditti y Torres demostrarán a los fanáticos que un hombre realmente puede volar. Con suerte, este cómic les dará a los fanáticos cosas que nunca antes obtuvimos en esas películas clásicas. Quizás villanos como Bizarro y Brainiac.


Superman ’78 y Batman ’89 debutarán con seis capítulos digitales cada uno el 27 de julio. Los nuevos capítulos de cada cómic debutarán durante las siguientes seis semanas. Los 12 capítulos de cada nueva serie también se publicarán como seis cómics impresos entre agosto y octubre. Las colecciones de tapa dura llegarán en octubre (Batman ’89) y noviembre (Superman ’78). Esto es similar a cómo DC lanzó Batman ’66 y Wonder Woman ’77 hace unos años. Sabemos que estamos ansiosos por volver a las versiones de estos personajes que hicieron de los héroes de DC Comics íconos cinematográficos.

Sin lugar a duda el mercado de la nostalgia es muy importante y de la misma forma que Batman 66 y Wonder Woman 77 tuvieron éxito al mantener el estilo original al tiempo que nos daba nuevas aventuras en esos universos, estos nuevos cómics son un bienvenido cambio.

Erick Contreras Ayala

Diseñador Gráfico. Freelancer. Locutor en Radio Robotto.

Un comentario en «BATMAN ’89 y SUPERMAN ’78 regresan en comic a DC»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SiteLock
LATEST NEWS