Falcon y el soldado de invierno se muestra prometedor.

Este viernes se estrena la siguiente serie del Universo Cinematográfico de Marvel, en Disney Plus.

La promesa de los programas de televisión de Marvel, primero «WandaVision» y ahora «The Falcon and the Winter Soldier», es que harán algo fundamentalmente diferente, estilística y sustancialmente, de lo que el coloso de Marvel ha hecho antes. «WandaVision», al menos en sus inicios, jugó de manera convincente con el género mientras contaba una historia sobre el dolor. Y «The Falcon and the Winter Soldier», en su primer episodio, transmite la ambición de hacer algo similar.

La serie intenta ser más realista y personal que los proyectos pasados de Marvel, analizando las consecuencias y traumas de las cosas malas que deben soportar los superhéroes. 

“Falcon”, como “WandaVision”, nos ubica una vez más tras los eventos descritos en la película de 2019 “Avengers: Endgame”. En «WandaVision», la pérdida había llevado a Wanda (Elizabeth Olsen) a una especie de prisión dentro de su propia mente. Aquí, la confusión interna de Falcon parece tener menos daños colaterales; todo depende de él. Interpretado por Anthony Mackie, el superhéroe, también conocido como Sam Wilson, se retira dentro de si mismo cuando se enfrenta a la pérdida del Capitán América, las expectativas puestas sobre él, o incluso las realidades de las frágiles finanzas de su familia.

Como se explora en las escenas con su hermana (Adepero Oduye), Sam rechaza la oportunidad de llevar a cabo públicamente la misión del Capitán América y alzar su escudo, dejando un vacío en el icónico rol precisamente en el momento en que la nación más lo necesita, y se niega a hacerse preguntas sobre Steve Rogers o sobre su propio futuro.

Mientras tanto, el otrora villano supersoldado James «Bucky» Barnes (Sebastian Stan) está en una especie de terapia de personaje de cómic. Está intentando construir una estructura y un conjunto de reglas que podrían ayudar a gobernar su necesidad de vengarse de quienes lo controlaban. Vemos a Barnes en tratamiento, y también vemos que es algo menos que rigurosamente honesto en su afirmación de que renunciar a la violencia es parte de su proceso terapéutico.

El primer episodio de la serie no muestra exactamente como estas dos historias se cruzarán, o como participarán los otros personajes que han sido introducidos en los trailers y materiales publicitarios.

El episodio está lleno de un tono que no se puede llamar naturalismo, pero que se siente aliviado por las expectativas que han pesado en las películas de Marvel. Eso encaja con una historia anclada por dos personas que están tratando de hacer caso omiso de sus pasados superpoderosos.

Mackie hizo su primera aparición en Marvel como Falcon en la película de 2014 «Captain America: The Winter Soldier»

Bajo la dirección de Kari Skogland, el piloto de «Falcon» presenta una acción que se siente más liviana y fluida que el canto fúnebre implacable de las megabatallas de «Vengadores», así como una cierta curiosidad sobre lo que es ser un superhéroe que de alguna manera se ha perdido en estas películas.

Antes del estreno de la serie, Mackie dijo que no había habido discusiones sobre una segunda temporada de la serie, y no estaba seguro de cuándo aparecería en una película de MCU, especialmente debido al impacto de la pandemia en los cines.

Skogland dijo que no estaba segura de si habría una segunda temporada de la serie y sintió que había podido hacer todo lo que quería en los primeros seis episodios, pero dijo que había más historias y personajes para explorar si una segunda. se hizo temporada. 

Feige dijo que había ideas sobre lo que podría ser «otra» si se hiciera una segunda temporada, pero Marvel tenía la intención de que la serie condujera a futuras películas de MCU primero como lo hicieron con WandaVision. Agregó que la confirmación de una segunda temporada podría ser un spoiler, y dijo que había un «futuro trazado» para los personajes de la serie que tampoco quería discutir antes de su lanzamiento.

Un comentario en «Falcon y el soldado de invierno se muestra prometedor.»

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

LATEST NEWS
A %d blogueros les gusta esto: