NoticiasTecnología

Apple pagara en Chile 3,4 millones de dólares tras demanda colectiva

Para nadie es sorprendente que un iPhone empiece a fallar justo después de recibir una actualización, cuando se combina con la salida de un nuevo dispositivo al mercado. Muchos relacionan esta falla al tiempo que usa el teléfono, al almacenamiento que tiene o algún otro factor. Muy pocos pensábamos que detrás de esta falla hay una jugada sucia del fabricante de Cupertino.

Varios análisis, muchos de origen europeo, en 2014 y 2017 encontraron que las actualizaciones nuevas de Apple para sus móviles tendían a no aprovechar o a reducir la capacidad de los teléfonos más antiguos. El análisis se hizo en los equipos 6, 6 Plus, 6S, 6S plus 7, 7 plus y SE.

Apple alegaba que esta programación estaba destinada a mejorar la vida útil de la batería, sin embargo, se halló que era falso puesto que la degradación natural del litio no se veía afectado por la forma de administrar la energía por las nuevas actualizaciones. Las programaciones hicieron que el rendimiento de los equipos disminuyera sustancialmente.

Ante esto en varios países se realizaron juicios colectivos en contra de la empresa de la manzana, mismo que han favorecido a los usuarios, obligando a Apple a pagar ya cerca de 200 millones de dólares en acuerdos fuera de los juzgados para evitar una investigación más profunda.

El nuevo triunfo de los consumidores contra Apple se da en Chile. El gigante tecnológico ha llegado a un acuerdo que lo hará pagar $ 3,4 millones de dólares a 150 mil usuarios que interpusieron una demanda por la obsolescencia programada. De nuevo el acuerdo se hace fuera de la corte para evitar la investigación técnica de la programación de las actualizaciones.

No obstante, Apple enfrenta más demandas por obsolescencia, tanto en EE. UU. y Europa, por lo que ese secreto de programación podría salir a la luz pronto. ¿Y tú eres fanático de Apple? ¿Haz tenido broncas con las baterías o el rendimiento del iPhone?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SiteLock
LATEST NEWS