ASIACultura OtakuGhibliJapón

Hayao Miyazaki ve la película de “Demon Slayer” como un “rival”

Miyazaki, de 80 años, ve a la exitosa película de anime como un rival, según Toshio Suzuki, su productor de toda la vida en Studio Ghibli. Apareciendo en el programa de televisión Fuji Bokura no Jidai, Suzuki dijo que no había visto Mugen Train, pero cuando le describió la esencia a Miyazaki, el director respondió: “Ese tipo de película sería un éxito. Bueno, para mí es un rival “.

Estrenada en los cines japoneses en octubre, Mugen Train se ha convertido desde entonces en la película más taquillera de todos los tiempos en el país, colocando a El viaje de Chihiro de Miyazaki en el segundo lugar. También fue la película con mayores ganancias en todo el mundo en 2020. Su recaudación global asciende a más de $ 475 millones.

El clip se puede ver (en japonés) a continuación:

En enero, Suzuki, en entrevista para la revista de cine Sight & Sound. Se le mencionó una observación que había hecho en un libro publicado en 2017: que los espectadores estaban cansados ​​de fantasías y fábulas. Se le preguntó si todavía mantenía ese punto de vista y respondió:

Hoy en día, la gente quiere ver un mundo fantástico que esté conectado con el mundo real de una forma u otra. Mientras que antes, era como si te llevaran a un mundo completamente diferente y te sumergieran en él, y una vez que lo experimentas, vuelves al mundo real y esa experiencia te inspira. Pero parece que ahora no funciona así. La gente necesita algo que le resulte más familiar.

Las palabras de Suzuki traen a la mente Mugen Train, que basa su exuberante fantasía en un lugar concreto (el tren del título) y un contexto histórico (la Era Taisho de 1912-1926). Suzuki dijo que no tenía planes de ver la película.

Miyazaki se encuentra actualmente trabajando en su próximo largometraje How Do You Live? Suzuki comentó (en enero) que la película estaba a medio terminar y que probablemente se estrenaría en unos tres años.

Con información de Cartoon Brew.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SiteLock
LATEST NEWS