Clan O’Conall, finalista del Nordic Game Discovery Contest

Clan O’Conall es un juego independiente de plataformas que tiene un estilo de arte minimista pero lleno de color y su historia es muy interesante, pues toma elementos del folclore celta.

El juego se encuentra bien balanceado con tres personajes de diferentes habilidades a los que puedes accesar en cualquier momento, lo probé utilizando solamente el teclado y creo que aún soy un poco torpe para realizar el cambio de personaje a tiempo o  mantenerme en las pequeñas plataformas sin caer, debido a que el movimiento es muy delicado, pero me resultó muy atractivo su ambiente gráfico. 

El estilo visualmente me recuerda mucho a Samurai Jack de Genndy Tartakovsky, con personajes que no tienen delineados oscuros sino que están hechos de bloques de color, incluso el acercamiento a la villana del juego me recordó mucho a la forma misteriosa en que Aku es presentado en esa serie.

El estudio canadiense de juegos independientes HitGrab Inc. se enorgullece de unirse a los finalistas del concurso Nordic Games Discovery Contest celebrado en Mälmo, Suecia. De todos los juegos presentados a la delegación para el evento, Clan O’Conall and the Crown of the Stag fue el título que los jueces consideraron que merecía el reconocimiento. Estos finalistas representan a la mejor selección de juegos del Concurso Nordic Game Discovery Contest, que entra en su 19no año de funcionamiento.

El juego de plataformas indie se destaca por su jugabilidad; basado en el intercambio entre tres personajes que inician el combate y resuelven acertijos, así como su estilo visual único, que genera muchas comparaciones con la era dorada de la animación de Disney.

Clan O’Conall se lanzó este abril, después de una campaña Kickstarter el año anterior, pero enfrentó una producción problemática debido a la cuarentena por COVID y el cierre de exposiciones de juegos en 2020. El release del juego fue posible gracias a un grupo de fans, streamers e influencers que apoyaron al título durante su período de crowdfunding y en su fase beta antes de su lanzamiento.

Inspirado en cuentos de folclore celta, acompaña a Clan O’Conall and the Crown of the Stag en un viaje épico ambientado en la tierra de Hibernia. Una historia llena de acción le aguarda a los jugadores que se aventuren en un viaje hacia un mundo lleno de Mortals, Fae, magia y maravillas naturales.

Características del juego:

  • Un sistema de intercambio de personajes que permite a los jugadores moverse, luchar y explorar libremente.

  • Un impresionante estilo visual 2D hecho a mano que recuerda a la animación clásica.

  • Un mundo extremadamente interesante, con características extraídas de la mitología celta.

  • Un sistema de character building que se expande en un elenco de héroes dinámicos y bien desarrollados.

  • Música celta original, compuesta por MoonWalk Audio.

Clan O’Conall avanzará a la categoría de finalista del evento, que se celebrará a finales de noviembre de este año.

Encuentra a Clan O’Conall and the Crown of the Stag en Steam: https://store.steampowered.com/app/843180/Clan_OConall_and_the_Crown_of_the_Stag/

 

Sobre HitGrab Game Labs:

HitGrab Game Labs es un estudio de juegos muy galardonado y con un historial de creación de juegos casuales y sociales innovadores para audiencias de todo el mundo. HitGrab lanzó su título insignia, MouseHunt, en marzo de 2008, y se convirtió en uno de los primeros líderes en el espacio de juegos de Facebook. Hoy, MouseHunt disfruta de un mandato de 13 años como uno de los juegos que más duraron en Facebook y está en desarrollo activo. HitGrab ha seguido creando nuevas experiencias para los jugadores con títulos como GummyBlast Challenge y otros títulos para PC/Consola como Clan O’Conall and the Crown of the Stag. El estudio continúa expandiéndose con mucha fuerza a otros espacios de apps de juegos y estilo de vida. Fundada por Bryan Freeman en 2006 y dirigida por el CEO Jonathan Stanton-Humphreys, HitGrab tiene su sede en Toronto, Canadá.

 

Sobre Nordic Game Discovery Contest:

Sobre una base de catorce años de organización de actividades exitosas de la industria de los juegos, incluida la conferencia anual de Nordic Game, programas de financiación regional, eventos de redes en el extranjero y otras iniciativas de apoyo para desarrolladores, Nordic Game lanzó el Nordic Game Discovery Contest (NGDC) en 2016 – un desafío competitivo y emocionante donde los proyectos de los juegos seleccionados se exhiben en vivo en competencias de lanzamiento en Europa y en todo el mundo. Obtén más información sobre todos los clasificados de la temporada IV de NGDC, y prepárate para la temporada V, aquí.

 

Acerca de la conferencia Nordic Game:

Nordic Game es la conferencia de juegos líder en Europa, y en el 2021 marca su decimonovena y vigésima edición. Al reunir a miles de profesionales de la industria en Malmö anualmente, Nordic Game es el único lugar de encuentro «en casa» para los desarrolladores de juegos de gran éxito de Dinamarca, Finlandia, Islandia, Noruega y Suecia. NG21 ocurre del 26 al 28 de mayo y luego en noviembre, después del debut digital del año pasado en NG20 y con el doble de conocimiento, emoción y negocios en NG20+.

Erick Contreras Ayala

Diseñador Gráfico. Freelancer. Locutor en Radio Robotto.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

LATEST NEWS
A %d blogueros les gusta esto: