Cultura OVNICultura Popular

Gobierno de EE. UU. Cita más de 140 informes de ovnis, pero deja la mayoría sin explicación

El gobierno de EE. UU. Dijo que se han recopilado más de 140 informes de misteriosos objetos voladores desde 2004 de pilotos militares y otras fuentes, pero no ofreció explicaciones concretas para la mayoría de los casos en un llamado informe OVNI publicado el viernes.

La evaluación preliminar de “fenómenos aéreos no identificados” citó 144 informes provenientes de fuentes del gobierno de Estados Unidos, de los cuales solo un caso fue identificado como un globo. No mencionó si los ovnis podrían ser de origen extraterrestre.

Captura de pantalla de un videoclip publicado por el Departamento de Defensa de EE. UU.

“Los datos limitados dejan la mayoría de las UAP sin explicación”, dijo la Oficina del Director de Inteligencia Nacional en su informe sin clasificar de 9 páginas.

Un grupo de trabajo establecido en el Departamento de Defensa revisó los incidentes, centrándose en informes de tales fenómenos observados de primera mano por miembros del ejército, incluida la Armada, y que se recopilaron de sistemas considerados confiables.

En 18 incidentes, descritos en 21 informes, los observadores informaron “patrones inusuales de movimiento de UAP o características de vuelo”, dijo la oficina.

Algunos parecían “moverse contra el viento, maniobrar abruptamente o moverse a una velocidad considerable, sin medios de propulsión discernibles”.

La oficina dijo que tales observaciones podrían ser el resultado de errores de los sensores o una percepción errónea del observador que requeriría un análisis más detallado.

Tras señalar la dificultad de proporcionar una sola explicación para los múltiples tipos de fenómenos, la oficina propuso “cinco posibles categorías explicativas”, entre las que se incluyen el desorden en el aire, incluidos pájaros, globos y vehículos aéreos no tripulados de recreo, así como fenómenos atmosféricos naturales como los cristales de hielo.

La oficina también dijo que algunos objetos podrían estar vinculados a programas clasificados por parte del gobierno o empresas estadounidenses. Pero agregó que no pudo confirmar que ninguno de los informes recopilados entrara en la tercera categoría explicativa.

La cuarta categoría cubría tecnologías desplegadas por adversarios extranjeros como China, Rusia, mientras que la quinta se refería como casos de “otros” grupos que se espera que se comprendan mejor a través de avances científicos.

El único caso identificado en la evaluación preliminar con “alta confianza” fue “un gran globo desinflado”, dijo la oficina.

Al mismo tiempo, la oficina advirtió que tales objetos desconocidos no solo plantean problemas de seguridad de vuelo, sino que también pueden representar un desafío para la seguridad nacional de EE. UU.

“UAP también representaría un desafío de seguridad nacional si son plataformas de recolección de adversarios extranjeros o proporcionan evidencia de que un adversario potencial ha desarrollado una tecnología revolucionaria o disruptiva”, dijo.

La subsecretaria de Defensa, Kathleen Hicks, enfatizó en un memorando que es fundamental que todas las tripulaciones aéreas militares y el personal del gobierno de los EE. UU. Informen cuando los aviones u otros dispositivos interfieran con el entrenamiento militar, incluidos los UAP.

Como parte de los esfuerzos para mejorar la capacidad de Estados Unidos para comprender objetos no identificados, el Departamento de Defensa buscará “formalizar” la misión que actualmente realiza el grupo de trabajo que ha revisado el tema, dijo el portavoz del Pentágono, John Kirby.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SiteLock
LATEST NEWS