BTS por la salud mental «hablemos de nosotros mismos».

En su agencia HYBE, BTS se ha centrado en el cuidado de la salud mental desde que eran unos recién llegados al ámbito musical. Incluso ahora, que están atrayendo la atención de todo el mundo, los miembros están revelando francamente que han recibido asesoramiento.

El impacto del coronavirus en la salud mental se ha convertido en un problema mundial. El anuncio de UNICEF señala que los niños y adolescentes pueden seguir viéndose afectados durante los próximos años.

También en Japón, continúan los anuncios de problemas de salud mental de actores y artistas y suicidios, y hay voces que reclaman la importancia de la atención de la salud mental para las personas que se dedican al entretenimiento y al arte. Es esencial construir un sistema de apoyo, como brindar atención y servicios de consulta por parte de oficinas afiliadas y grupos de la industria, en lugar de hacer de la salud mental un problema de autogestión individual.

Las estrellas de BTS, que están atrayendo la mayor atención en el mundo, se han estado educando sobre salud mental desde que sus oficinas eran nuevas. Los miembros a menudo se comunicaban sobre sus propios problemas de salud mental, y el discurso de la ONU en septiembre estuvo especialmente cerca de los adolescentes y los veinteañeros, pidiendo esperanza para el futuro.

Me gustaría recordar los movimientos de la industria del entretenimiento coreano, los esfuerzos de la agencia HYBE (anteriormente conocida como Big Hit Entertainment) y cómo BTS habló sobre los problemas de salud mental.

De 2017 a 2019, varios ídolos coreanos populares se suicidaron uno tras otro. Incluso antes de eso, hubo casos de suspensión de la actividad o jubilación por depresión o trastorno de pánico.

Especialmente en 2019, la muerte del ex Goo Hara de KARA tuvo un gran impacto en el mundo del entretenimiento coreano. En enero de 2020, el productor de BTS y fundador de HYBE, Bang Si-Hyuk, dijo en un discurso en una entrega de premios musicales: «El año pasado hubo muchos momentos tristes y desgarradores. Soy un productor. Siento que hay una responsabilidad de generar un mejor ambiente.» continuó.

«La gente de la industria, los fans y los medios de comunicación deben trabajar más duro para crear un entorno en el que nuestros queridos artistas puedan ser felices no solo como artistas sino también como seres humanos».

Se dice que algunas de las principales agencias de entretenimiento de Corea del Sur han contratado consejeros internos. Entre ellos, las oficinas de BTS se han centrado en el cuidado mental desde que eran recién llegados antes de que se hicieran populares en serio. Los medios de comunicación de Corea del Sur en 2019 aseguraron que el sistema de apoyo es «digno de ser el modelo a seguir de la industria».

En el mismo artículo, un artista dijo: «Las oficinas generales comienzan a prestar atención al cuidado mental después de que los artistas han ganado popularidad, pero Big Hit es diferente». Si han estado cuidando a un recién llegado y lo están acostumbrado a recibir consejos, será más fácil enfrentar problemas psicológicos incluso después de convertirse en una estrella, pero por otro lado, si comienza a preocuparse después de convertirse en una estrella, puede sentir una sensación de rechazo.

Un funcionario de HYBE dijo: «No revelaré el interior», pero Pan dijo en una entrevista con TIME ese año que los aprendices antes de su debut eran asesorados «como un artista, incluida la forma de interactuar con SNS». Se reveló que se está tomando tiempo para educar sobre la «vida» y crear una situación en la que sea fácil para la oficina y los artistas consultar.

También en 2019, BTS tomó unas largas vacaciones de un mes desde el debut de la adquisición del 2013. «Será un período de recarga», se dijo en su momento tras un comunicado. «Aunque es un período corto de tiempo, también es una oportunidad para disfrutar de una vida normal como la de cualquier joven veinteañero».

Se sabe que los ídolos coreanos están ocupados, pero era inusual que BTS, que ya era una banda suficientemente popular en ese momento como para viajar al extranjero, anunciara oficialmente unas largas vacaciones (aunque un mes de descanso fue corto, se tuvo la opinión de que fue suficiente).

Mensaje de «AMATE A TI MISMO»
Quizás debido a los esfuerzos de estas oficinas, BTS es relativamente abierto sobre sus problemas de salud mental a través de la música y los medios, y esa actitud es una de las razones de su amplio apoyo. En la entrevista mencionada anteriormente, el Sr. Pan también señaló que «no hay duda en hablar del dolor que siente esta generación» como un factor que dio origen al éxito y la singularidad de BTS.

En los últimos años, el «autocuidado» y el «amor propio» han atraído la atención, y hay un movimiento para enfatizar la importancia de cuidarse y cuidarse a uno mismo, y BTS ha enviado consistentemente ese mensaje desde su debut.

Como sugiere el nombre, el tema de la trilogía de la serie «Ámate a ti mismo» lanzada en 2017 es amarte a ti mismo. En el discurso de la ONU de 2018, el líder de RM retomó la canción «Answer: Love Myself», «el verdadero amor a ti mismo comienza con amar». 

«Masculinidad» y salud mental de la que habló SUGA
«Los hombres que se apegan a la ‘masculinidad’ son más propensos a tener problemas de salud mental», según un instituto de investigación estadounidense. «Crea una Masculinidad tóxica (dañina)» y dijo que la medida para imponer normas de género como «Los hombres no deben llorar. No mostrar debilidad» y despedir a quienes los desobedecen se considera ahora un problema.

SUGA es a menudo responsable de la composición de canciones, asociado con la salud mental y la «masculinidad», esto es revelador.

«Hay una cultura que define la masculinidad por emociones y rasgos específicos, pero no me gusta esa expresión».

«¿Qué significa ser masculino? … Muchas personas fingen ser débiles porque no quieren ser consideradas ‘débiles’. Eso está mal. Creo. Nadie piensa que eres una persona débil, incluso si lo eres». ¿No debería ser ese el caso de su condición mental? La sociedad debería mostrar más comprensión «.

SUGA también había sufrido un tratamiento en la depresión, «artistas y animadores con influencia, o no deberían discutir de manera más abierta sobre el problema de salud mental». El objetivo de SUGA, quien también estudia psicología y filosofía, es calificar como consejero psicológico.

SUGA
SUGA (centro), JIN (derecha), V (izquierda) hablando en la Asamblea General de la ONU (fotografiado el 20 de septiembre de 2021)

La confesión de «Dynamite» JIN detrás del No. 1 de EE. UU.
La presión sobre BTS, quienes están llamando la atención de todo el mundo, es inconmensurable. Hay muchas publicaciones maliciosas en Internet y la oficina ha tomado estrictas medidas legales contra la calumnia y la difamación. Además, los miembros también estaban angustiados por el hecho de que tuvieron que limitar sus actividades, como la cancelación de la gira mundial debido a la pandemia.

JIN lanzó su canción en solitario «Abyss» en su cumpleaños en diciembre de 2020 y confesó su condición mental inestable. Cuando «Dynamite» ocupó el puesto número uno en la lista de Billboard y fue bendecido por muchas personas, dijo: «Realmente amo la música mucho más que a mí mismo, y hay muchas personas que son buenas en eso, pero tengo tanta alegría y bendiciones, pero también me provoca ansiedad, la mente se vuelve dolorosa, he estado tentado a dejarlo todo.»

JIN recibió asesoramiento después de caer en una condición similar al agotamiento. Cuando habló con el productor Pan, le recomendó el tema de «Abyss».

Discurso de BTS en la Asamblea General de la ONU (fotografiado el 20 de septiembre de 2021)

BTS no solo habla sobre los problemas de salud mental como propios, sino que también los comparte con ARMY (un apodo para los fans de BTS) y les pide que «hablen sobre sí mismos». Durante su discurso en las Naciones Unidas en septiembre, pidió a las redes sociales que compartieran su historia utilizando hashtags como «#YouthToday» y «#YourStories». En el escenario de la ONU, no solo hablamos de nuestros pensamientos, sino que también enviamos las voces reunidas bajo el hashtag, especialmente las voces de la generación más joven, al mundo.

RM dijo una vez en vivo: «Ámame con BTS. Como ustedes me enseñaron a amarme a mí mismo». Siento que la actitud de revelarse a sí mismo a través de la música, escuchar las voces de los demás e intentar iniciar una conversación es uno de los mensajes centrales que transmite BTS.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡EN VIVO! Click para ver.
TWITCH OFFLINE
LATEST NEWS
A %d blogueros les gusta esto: