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Iphone 13 se posiciona, a pesar de la escasez de chips.

Apple siempre ha sabido marcar pautas en el mercado y con lo que está pasando con el iPhone le está dando una lección a los competidores.

Con la pandemia llegaron muchos escenarios difíciles, casi inimaginables. Uno de ellos es el que ocurre alrededor de los chips, más concretamente, los semiconductores.
La hecatombe de los chips se dio cuando las plantas en Asia empezaron a cerrar por los cercos sanitarios. Cuando algunas fabricas pudieron abrir con cierta seguridad, se enfrentaron a la falta de insumos, las cadenas de distribución y extracción estaban rotas porque no había suficientes personas, ya sea por las medidas sanitarias o por los contagios.

El problema es tan grave que las previsiones no son nada alentadoras; se prevé que haya estabilidad apenas a finales del 2022, y eso son los panoramas más optimistas. Esto ha afectado a varios rubros de la industria mundial, desde las consolas de videojuego, pasando por los electrodomésticos y la industria automotriz.

Pero, por lo que se pudiera pensar, esto no ha afectado a Apple y sus recientes lanzamientos, en particular el iPhone 13. De acuerdo con el informe de finanzas de la empresa del último trimestre, la participación del peleado mercado de smartphones de la marca de la manzana subió un 3 %, atrayendo ganancias récord a Apple. No obstante, ante la incertidumbre, las ganancias de la empresa no fueron las que se esperaban.

De acuerdo con varios analistas, a pesar de anunciar una disminución en la producción de su celular, Apple ha sabido solventar la escasez debido a su gestión de negocios con los proveedores de chips, comprando por adelantado y pagando inmediatamente. El compromiso de negocios seguros y sólidos, a pesar de la crisis postpandemia, ha hecho que los fabricantes de preferencia a Apple, permitiéndole mantener el ritmo de entrega de equipos a sus proveedores, cosas que no pasa con Samsung o Xiaomi, quienes han mantenido stocks limitados en las estanterías.

Apple ha demostrado que detrás de una buena marca no solo hay buenos productos, sino una buena gestión de sus insumos y un buen trato con sus proveedores.

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