ASIACultura OtakuJapón

Cells At Work colabora con el Mes de la Resistencia Antimicrobiana

Cells At Work colabora con la agencia gubernamental japonesa para el Mes de la Resistencia Antimicrobiana

La serie de anime y manga de Akane Shimizu “Cells At Work” es una representación entretenida del mundo microscópico. Su historia se centra en las versiones antropomorfizadas de las células del cuerpo humano y cómo actúan para mantener el cuerpo sano.

Cells At Work

Debido a la naturaleza de su historia, “Cells At Work” ha atraído no solo a aquellos que ya disfrutan del anime y el manga, sino también a un público más amplio que utiliza la serie como una forma de aprender más sobre la biología humana. Al ver una oportunidad en este último, el sitio web oficial de anime de “Cells At Work” puso una página web especial poco después del estreno del programa. La página web permitió a los educadores y profesionales de la salud descargar carteles educativos gratuitos con los personajes del programa enseñando a los niños sobre la importancia de lavarse las manos.

Casi tres años después del estreno de su primer episodio de anime, “Cells At Work” todavía tiene una base de fans constante y continúa ayudando a crear conciencia sobre los problemas de salud. Para su última colaboración, están trabajando con el Centro de Referencia Clínica de RAM (dependiente del Centro Nacional de Salud y Medicina Global de Japón) para crear conciencia sobre el problema de la resistencia a los antimicrobianos, o RAM para abreviar. (AMR en Inglés, antimicrobial resistance)

Según la Organización Mundial de la Salud, la RAM se define como la capacidad de “bacterias, virus, hongos y parásitos [de] cambiar con el tiempo y dejar de responder a los medicamentos”. Esto puede conducir a un aumento en el “riesgo de propagación de enfermedades, enfermedades graves y muerte”, y la RAM es también una de las principales razones detrás de la evolución de lo que ahora conocemos comúnmente como “superbacterias”.

En Japón, noviembre ha sido designado como el Mes Nacional de Concientización sobre AMR, y la colaboración “Cells At Work” presenta imágenes de personajes del programa junto con texto informativo que explica qué es AMR. Estas imágenes se imprimieron en carteles, carpetas de archivos transparentes, pegatinas y un total de 137.000 folletos que se distribuyeron en clínicas y farmacias de todo Japón.

Cells At Work

El Centro de referencia clínica de AMR también tiene un sitio web donde puede ver las otras formas de medios creados específicamente para su Campaña del Mes de Concientización sobre AMR 2021.

Erick Contreras Ayala

Diseñador Gráfico. Freelancer. Locutor en Radio Robotto.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SiteLock
LATEST NEWS