ASIACultura OtakuJapón

Todos los cafés Gundam de Japón cerrarán

Si esperabas visitar los cafés Gundam de Japón, con la prohibición para el ingreso de turistas a Japón que está en efecto en estos momentos, quizá esa experiencia nunca será posible, pues a principios del próximo año parece que todos los Cafés Gundam van a cerrar.

En un anuncio oficial, la gerencia del café anunció que la ubicación de Gundam Square en Osaka cerrará el 1 de enero. La ubicación de Gundam Café Tokyo Brand Core en Akihabara, así como el Gundam Café en Odaiba de Tokio y en Fukuoka, cerrarán el 30 de enero. 

Gundam Café Tokyo Brand Core se inauguró el 31 de julio de 2020, lo que lo convierte en un período excepcionalmente corto.

Hay un café en Gundam Factory Yokohama, pero esa atracción es solo temporal y terminará el 31 de marzo de 2022. Una vez que termine, parece que todos los cafés oficiales de Gundam estarán cerrados.

Cafés Gundam

El primer Café Gundam abrió en 2010 y las ubicaciones se extendieron por todo el país.

Los establecimientos han servido bebidas con temática de Gundam, así como comida, que incluye curry, hamburguesas y dulces. Los restaurantes también tienen tiendas que venden mercadería y modelos de Gundam, lo que los convierte en una ventanilla única para los fanáticos de la serie.

El anuncio oficial agradeció a los fanáticos por su patrocinio a lo largo de los años, pero no ofreció una explicación de por qué los cafés estaban cerrando. Actualmente, Japón tiene una prohibición para que los turistas ingresen al país, pero aliviará las restricciones para los viajes de negocios y los estudiantes. Sin duda, la falta de turistas, así como el impacto de la pandemia Covid-19, no han sido buenos para los resultados de Gundam Café. Realmente es una lástima, porque los turistas parecen disfrutar visitando estos lugares, y no estarán aquí cuando regresen.

Gundam Café

Sin embargo, el anuncio de Gundam Café sí insinúa un “nuevo proyecto” que “se adaptará a los tiempos” y ofrecerá un lugar para que los fans se comuniquen. Ya sea que sea un espacio digital o físico, tendremos que esperar y ver.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SiteLock
LATEST NEWS