Hoy, el fandom de Dragon Ball está de luto por la pérdida de un amado miembro de la familia. En Japón, los informes han confirmado que Joji Yanami falleció a la edad de 90 años. El actor era muy conocido en la industria del anime, y los fanáticos de Dragon Ball Z reconocerán sus muchos papeles en la exitosa serie shonen.
Nikkan Sports compartió la noticia esta mañana de que Yanami había fallecido el 3 de diciembre. La noticia fue confirmada por Aoni Production, la agencia de talentos que representó a Yanami durante tantos años. La compañía dijo que estaba perdida por la muerte del actor y agradeció a Yanami por ser tan amable con todo su personal.
En cuanto al legado de Joji Yanami, el actor deja atrás una gran cantidad de trabajos y roles importantes que los fanáticos conocerán con bastante facilidad. Es mejor conocido por trabajar en Dragon Ball, ya que comenzó a narrar el anime original en 1986. Continuó narrando Dragon Ball Z e incluso regresó para Dragon Ball Super y varias películas. Durante este tiempo, Yanami también se incorporó al elenco de personajes al dar voz a Dr. Briefs, King Kai, Dr. Frappe, Bobbidi y más.
Desafortunadamente, Yanami terminó dejando Dragon Ball Super antes de que terminara el programa en 2018. El actor se tomó un descanso prolongado después de 2015, dejando el anime para reformular a su narrador y personajes secundarios. Esta ruptura marcó el eventual retiro de Yanami, y dejó atrás otros trabajos importantes. Después de todo, Joji Yanami también había trabajado en Astro Boy, GeGeGe no Kitaro, Inuyasha y más.
Algunos de sus papeles principales de voz incluyeron la serie de anime Dragon Ball, donde fue el narrador, también dio voz a Dr. Briefs, Kaiō-sama (también conocido como King Kai o North Kaio) y Bobbidi. Otros papeles importantes incluyeron al Dr. Isaac Gilmore en Cyborg 009; Gennai en Digimon; Ittan Momen en GeGeGe no Kitarō; Dr. Yumi en Mazinger Z; y numerosos personajes de la serie Time Bokan.