Cultura OtakuJapónNoticiasObituarios

Muere el narrador y actor de voz de Dragon Ball Z Joji Yanami a los 90 años

Hoy, el fandom de Dragon Ball está de luto por la pérdida de un amado miembro de la familia. En Japón, los informes han confirmado que Joji Yanami falleció a la edad de 90 años. El actor era muy conocido en la industria del anime, y los fanáticos de Dragon Ball Z reconocerán sus muchos papeles en la exitosa serie shonen.

Nikkan Sports compartió la noticia esta mañana de que Yanami había fallecido el 3 de diciembre. La noticia fue confirmada por Aoni Production, la agencia de talentos que representó a Yanami durante tantos años. La compañía dijo que estaba perdida por la muerte del actor y agradeció a Yanami por ser tan amable con todo su personal.

En cuanto al legado de Joji Yanami, el actor deja atrás una gran cantidad de trabajos y roles importantes que los fanáticos conocerán con bastante facilidad. Es mejor conocido por trabajar en Dragon Ball, ya que comenzó a narrar el anime original en 1986. Continuó narrando Dragon Ball Z e incluso regresó para Dragon Ball Super y varias películas. Durante este tiempo, Yanami también se incorporó al elenco de personajes al dar voz a Dr. Briefs, King Kai, Dr. Frappe, Bobbidi y más.

Desafortunadamente, Yanami terminó dejando Dragon Ball Super antes de que terminara el programa en 2018. El actor se tomó un descanso prolongado después de 2015, dejando el anime para reformular a su narrador y personajes secundarios. Esta ruptura marcó el eventual retiro de Yanami, y dejó atrás otros trabajos importantes. Después de todo, Joji Yanami también había trabajado en Astro Boy, GeGeGe no Kitaro, Inuyasha y más.

Algunos de sus papeles principales de voz incluyeron la serie de anime Dragon Ball, donde fue el narrador, también dio voz a Dr. Briefs, Kaiō-sama (también conocido como King Kai o North Kaio) y Bobbidi. Otros papeles importantes incluyeron al Dr. Isaac Gilmore en Cyborg 009; Gennai en Digimon; Ittan Momen en GeGeGe no Kitarō; Dr. Yumi en Mazinger Z; y numerosos personajes de la serie Time Bokan.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SiteLock
LATEST NEWS