NoticiasObituarios

La voz original de Charlie Brown, Peter Robbins, muere a los 65 años

Peter Robbins, el primer actor en dar voz a Charlie Brown en los dibujos animados y películas de Peanuts, se suicidó la semana pasada, informa Fox 5 San Diego. Tenía 65 años.

La familia de Robbins confirmó su muerte, aunque un representante no respondió de inmediato a la solicitud de comentarios. El actor había luchado durante mucho tiempo contra la enfermedad mental y el trastorno bipolar, mientras que también luchó contra la adicción a las drogas y el alcohol, y estuvo varios períodos en prisión.

Nacido en Los Ángeles en 1956, Peter Robbins comenzó a actuar cuando era niño y obtuvo papeles menores en televisión en programas como Rawhide y The Munsters a principios de los años sesenta. En 1963, fue elegido para dar voz a Charlie Brown cuando Charles Schulz comenzó a adaptar su tira cómica Peanuts a una caricatura.

El primer especial de televisión adecuado de Peanuts, A Charlie Brown Christmas, se estrenó en 1965. Durante los años siguientes, Peter Robbins interpretaría a Charlie Brown en más especiales de televisión y películas, incluidos clásicos como Charlie Brown’s All-Stars, It’s the Great Pumpkin, Charlie Brown, y el largometraje de Peanuts de 1969, A Boy Named Charlie Brown. (Junto con su trabajo en los dibujos animados de Peanuts, Peter Robbins continuó asumiendo otros papeles de actuación en programas de televisión como F Troop, Good Times y Get Smart).

En los años setenta, a medida que Robbins crecía, fue reemplazado como la voz de Charlie Brown. Hizo un par de apariciones más en televisión y su último crédito fue un episodio de 1972 de My Three Sons. Robbins finalmente siguió una carrera en bienes raíces y también presentó un programa de entrevistas de radio en Palm Springs, California, en los años noventa.

En 2013, Peter Robbins fue arrestado y acusado de amenazas criminales y acoso. Eventualmente se declaró culpable de amenazar a su ex novia y acosar a un cirujano plástico que le hizo un aumento de senos, y estuvo cuatro meses en la cárcel más libertad condicional. Pero pronto volvió a estar bajo custodia por violar los términos de su libertad condicional, así como por amenazar a un alguacil, a un juez y al administrador de un parque de casas móviles (finalmente fue sentenciado a casi cinco años de prisión).

Durante sus audiencias, Peter Robbins declaró que padecía trastorno bipolar y esquizofrenia. Durante su segundo encarcelamiento, fue trasladado a un hospital psiquiátrico estatal. Luego de su liberación en 2019, Robbins habló sobre sus luchas con la enfermedad mental y el tiempo en prisión con Fox 5 San Diego: “Recomendaría a cualquiera que tenga trastorno bipolar que se lo tome en serio porque su vida puede cambiar en un lapso de un mes. como lo hizo conmigo. Salí de prisión y soy una mejor persona por eso. Soy mucho más humilde y agradecido de haber vivido la experiencia”.

Peter Robbins también mantuvo un profundo cariño y apego a Charlie Brown y Peanuts a lo largo de su vida. Después de su lanzamiento en 2019, retocó su tatuaje de Charlie Brown y Snoopy y dijo: “Es un símbolo para mí de renovar mi vida. No tengo ninguna animosidad hacia nadie. Quiero escribir un libro sobre mis experiencias en la cárcel, la prisión y lo que tengo que esperar. Confessions of a Blockhead es como lo llamaré.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SiteLock
LATEST NEWS