Teteras de hierro fundido tradicionales, Neon Genesis Ecvangelion

Es posible que no pienses inmediatamente en las teteras de hierro fundido tradicionales de Japón como una combinación perfecta para la mercancía de anime, pero un hervidor de la cabeza del Mobile Suit Gundam Zaku lanzado recientemente nos hizo cambiar de opinión en ese sentido el año pasado.

La Asociación Cooperativa de la Industria de Fundición de Mizusawa, que se especializa en artículos de hierro artesanales tradicionales de Nanbu, definitivamente siente lo mismo, ya que lanzará un asentamiento (Colección) de teteras de hierro fundido Nanbu tetsubin inspirado en el icónico anime «Neon Genesis Evangelion«.

Nanbu tetsubin son teteras de hierro fundido y una artesanía tradicional emblemática de la prefectura de Iwate, con una historia de más de 900 años.

Este lanzamiento toma esas teteras de hierro diseñadas por expertos y les da un diseño especial con la Unidad Evangelion-01, pilotada por Shinji Ikari. El pico parece casi una extensión del brazo de la Unidad-01, lo que lo convierte en una herramienta perfecta para preparar té para los fans de Evangelion.

Evangelion

Los utensilios de cocina de servicio pesado hechos de hierro fundido se valoran por su retención de calor, durabilidad, capacidad para usarse a temperaturas muy altas y cocción antiadherente cuando se sazonan adecuadamente. El condimento también se usa para proteger el hierro fundido desnudo de la oxidación. Los tipos de utensilios de cocina de hierro fundido incluyen sartenes, hornos holandeses, planchas, planchas para gofres, parrillas planas, prensas para panini, creperas, freidoras, tetsubin, woks, potjies y karahi.

Un estudio de la Asociación Dietética Estadounidense encontró que los utensilios de cocina de hierro fundido pueden filtrar cantidades significativas de hierro dietético en los alimentos. Las cantidades de hierro absorbidas variaron mucho según el alimento, su acidez, su contenido de agua, cuánto tiempo se cocinó y la antigüedad de los utensilios de cocina.

Los hervidores estarán disponibles a través de una tienda en línea, así como en las tiendas Evangelion en todo Japón a partir del 8 de marzo.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

LATEST NEWS
A %d blogueros les gusta esto: