MúsicaNoticiasObituarios

Muere Andy Fletcher de Depeche Mode a los 60 años

Muy triste noticia la de este jueves (26 de mayo), ya que Andy Fletcher, teclista y miembro fundador del legendario grupo de pop electrónico Depeche Mode, ha fallecido. Tenía 60 años.

La noticia fue confirmada por la cuenta oficial de Twitter de la banda, aunque no se hizo pública la causa de la muerte.

 

La declaración de Depeche Mode dice: “Estamos conmocionados y llenos de una tristeza abrumadora por el fallecimiento prematuro de nuestro querido amigo, miembro de la familia y compañero de banda Andy ‘Fletch’ Fletcher. Fletch tenía un verdadero corazón de oro y siempre estaba allí cuando necesitabas apoyo, una conversación animada, una buena carcajada o una pinta fría. Nuestros corazones están con su familia y les pedimos que los mantengan en sus pensamientos y respeten su privacidad en este momento difícil”.

Fletcher ayudó a formar Depeche Mode a principios de los 80, y con Martin Gore y David Gahan, así como los ex miembros Alan Wilder y Vince Clarke, se convertiría en una de las bandas de música electrónica más icónicas e influyentes de la historia, vendiendo más. de 100 millones de registros en todo el mundo.

Su LP Violator de 1990 se considera uno de los mejores álbumes de todos los tiempos y, a lo largo de décadas de música, Depeche Mode ayudó a dar forma a lo que ahora se considera música synth-pop moderna, influyendo en innumerables bandas y artistas. En 2020, fueron incluidos en el Salón de la Fama del Rock and Roll.

En el estudio y durante los shows en vivo, Fletcher contribuía con una variedad de partes de sintetizador de apoyo, que incluyen partes de bajo, pads, cuerdas y sonidos de drones, y varias muestras.

Sin embargo, es notablemente el único miembro de Depeche Mode que no canta. Aunque se le puede ver cantando en videos de presentaciones en vivo pasadas de Depeche, por lo general, la voz de Fletcher se mezclaba muy baja o solo se escuchaba a través de sus propios monitores de escenario. Desde el Delta Machine Tour 2013/14 de la banda, los micrófonos vocales ya no están presentes en su estación de teclado.

En particular, canta en el interludio “Crucified” en Violator. Según Alan Wilder, todos los miembros de la banda participaron en el coro de la canción “Condemnation” de Songs of Faith and Devotion y Wilder lo confirma en el kit de prensa del mismo álbum.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SiteLock
LATEST NEWS