ArteCiudadEventosFestivales

Divas & Frites presenta su show “Festival del orgullo”

El próximo 29 de junio se llevará a cabo el show “Divas y Frites”, Festival del orgullo, que fusionará el drag, el stand up y la música a través de figuras de la comunidad LGBTTTQA+ y Drag, una nueva propuesta de comedia divergente que impulsa la inclusión, diversidad, feminismo, animalitos y mucho humor.

Tendrá lugar en el Marketeatro, ubicado en Coahuila 105, en la Colonia Roma Norte de la Ciudad de México, y contará con la participación de la comediante Ana Julia Yeyé, que hará stand upVida Sofía –también comediante de stand up– será la host del show y hará Lyp Sync; el activista y músico Guz Guevara presentará sus canciones; y Kobra Drag, la primera bio queen de CDMX.

Myri Ramírez y Le Paline llevan más de un año presentando y perfeccionando este show imperdible que en esta ocasión celebrará el mes más colorido del año 🏳️‍🌈.

Divas y Frites

El heteropatriarcado ha dañado de distintas formas, una de ellas ha sido el asedio violento a los cuerpos de las mujeres y de las comunidades LGBTTTIQA+. Ha cercado y oprimido voces diversas y ha impuesto que el género debe entenderse únicamente como masculino y femenino, y que el primero sería quien ejercería el poder en todos los ámbitos. Ha limitado también los espacios de expresión y diálogo. En el caso de la comedia, por ejemplo, los
chistes estaban predominantemente basados en la ridiculización del comportamiento de estos sectores marginados, hacían menoscabo de su manera de ver el mundo.

Sin embargo, tanto las mujeres como la comunidad LGBTTTIQA+ han luchado y abierto camino para hacer entender que la humanidad es diversa, que nadie posee ninguna enfermedad por sentir y vivir de una manera distinta a la impuesta por la sociedad. Aunque la pugna continúa y continuará, la unión ha hecho la fuerza: es posible hablar de diversidad, de inclusión, de transformar la lengua para dirigirnos como otres, ya que existe algo más que hombres y mujeres.

Uno de estos espacios incluyentes es el pódcast Divas y frites, en el cual hay libertad, crítica, reflexión y mucho perreo. Su intención es permitir cambiar al cerebro, hacer posible que el alma se transforme, moverse en el espectro del género sin miedo, entendiendo que es necesario trastocar y modificar el sistema patriarcal, así como crear espacios seguros.

Divas & Frites es uno de estos espacios incluyentes en el cual existe libertad, crítica, reflexión y mucho perreo. Su intención es permitir cambiar al cerebro, haciendo posible que el alma se transforme y se mueva en el espectro del género sin miedo, entendiendo que es necesario trastocar y modificar el sistema patriarcal para continuar creando y fortaleciendo este tipo de espacios seguros.

Esta plataforma, antes llamada “Mejor que coger”, es como lo definen sus conductorxs: un cocktail de frutas con mucha papaya. Elles son: Myr Ramírez (@myriboquitas), quien tiene amplia experiencia en conducción, desarrollo de contenidos y stand up, además de ser maestra de comedia y vocera y amplificadora de la comunidad feminista; y Le Paline (@lepaline), una persona no binaria que tiene vasta experiencia en conducción, desarrollo de contenidos, stand up, además de ser un referente de la comunidad LGBTTTIQA+.

De una forma transparente, con un lenguaje sin censura y con mucho sentido del humor que no le resta a su actitud crítica, nos comparten sus experiencias y hablan sobre la discriminación, acoso, violencia de género, transfobia y ciclos menstruales. Nos enseñan sobre aceptación propia y nos demuestran que las personas no binarias enseñan al resto que es preciso y más urgente que nunca cambiar el sistema.

Pero además de ser un pódcast exitoso, el próximo 29 de junio se llevará a cabo el show “Divas y Frites”, Festival del orgullo, que fusionará el drag, el stand up y la música a través de figuras de la comunidad LGBTTTQA+ y Drag, una nueva propuesta de comedia divergente que impulsa la inclusión, diversidad, feminismo, animalitos y mucho humor.

Tendrá lugar en el Marketeatro, ubicado en Coahuila 105, en la Colonia Roma de la Ciudad de México, y contará con la participación de la comediante Ana Julia Yeyé, que hará stand up; Vida Sofía –también comediante de stand up– será la host del show y hará Lyp Sync; el activista y músico Guz Guevara presentará sus canciones; y Kobra Drag, la primera bio queen de CDMX. Myri Ramírez y Le Paline llevan más de un año presentando y perfeccionando este show imperdible que en esta ocasión celebrará el mes más colorido del año…

Escucha las cuatro temporadas del pódcast y adquiere tus boletos para el show más irreverente, divertido y perrito: “Divas y Frites”, Festival del orgullo en: https://boletocapital.com/eventos/ols/products/divasyfrites

Hashtags oficiales
#DivasYFrites
#FestivalDelOrgullo
Instagram: @divasyfrites

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SiteLock
LATEST NEWS